Comunicado público sobre conflicto docentes y asistentes escuela de "Lenguaje Kau Kalem"

Comunicado entregado por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, de la provincia de Osorno

Desde la Central Unitaria de Trabajadores de Osorno saludamos y manifestamos nuestro absoluto respaldo a los y las trabajadoras de la “Escuela De Lenguaje Kau Kalem”.

Condenamos enérgicamente el actuar de la empresa “Sociedad Educacional Lemarie Y Montalva Ltda”, quien en la actualidad adeuda las remuneraciones, previsiones, seguros y préstamos de quienes prestan un servicio tan fundamental como lo es la educación de niños y niñas con trastornos de lenguaje en nuestra provincia.

Frente al nuevo escenario político donde el Tribunal Constitucional perpetúa la lógica de mercado, dando señales claras del completo poder que poseen estas empresas creadas para administrar no solo la educación de miles de niños, niñas y jóvenes, si no que además los recursos financieros en su totalidad, reduciendo aún más el poder de fiscalización del estado. Cuando hablamos de precarización laboral en la educación, aquí tenemos un claro ejemplo.

Desde la CUT hacemos un llamado a las autoridades vinculadas a la educación, ya que de ellos depende implementar medidas de protección las que se encuentran estipuladas en el art. 2 (bis) de la Ley 20.184.

Solidarizamos completamente con los y las trabajadoras que a pesar de esta vulneración de derechos siguen entregando el mejor servicio a la comunidad educacional desde hace 18 años.

Siguiente Anterior
*****