Empresa de Puerto Varas concreta primera exportación de parrillas a Finlandia

Es el primer envío mayorista que realizará la empresa local, con un total de 113 parrillas. Aspectos como el origen, calidad del producto y un fuerte vínculo con la Patagonia fueron claves para cerrar el acuerdo.

Una exportación no tradicional se concretará esta semana, con el envío a Finlandia de 113 parrillas, que serán embarcadas a través del puerto de San Vicente, en la Región del Biobío, rumbo al extremo nororiental de Europa.

Se trata de la empresa Fuegos del Sur, que instalada a la orilla del Lago Llanquihue, fabrica con materiales de primera calidad y diseños propios, todo tipo de implementos para cocinar al aire libre.

Desde 2016 la empresa es apoyada por ProChile para formular un Plan de Capacidad Exportadora. A través de seminarios, capacitaciones y misiones al exterior, logró elaborar un plan de negocios internacional que le permitiera traspasar las fronteras.

“Fuegos del Sur viene a demostrar que la Región de Los Lagos es mucho más que salmón y trucha. Tenemos una gran variedad de empresas que están exportando, de los sectores alimentos, maderero, servicios y también industrias, como es este caso, que nos parece un emprendimiento innovador, diferente, que permite llevar parte de la cultura de la Patagonia, de esta costumbre por hacer asados al aire libre, a otros países”, explicó el director regional de esta institución en Los Lagos, Ricardo Arriagada, quien destacó el hito no sólo para la empresa, sino que para la región.

Se trata de productos de alta calidad, que tuvieron una rápida aceptación entre quienes les interesa cocinar al aire libre en forma más profesional, y pronto comenzaron a recibir pedidos no sólo de la Región de Los Lagos, sino que de todo Chile. La calidad del producto permitió que las parrillas de Fuegos del Sur se comentaran “boca a boca”, pero también se difundió a través de internet y las redes sociales. Para ello también han contado con el apoyo de Corfo para darle un mayor impulso a la empresa.

Claudia Huber, Directora Regional (S) de Corfo Los Lagos señaló que este emprendimiento fue apoyado con una línea de financiamiento denominado Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento el año 2015 cuyo objetivo fue potenciar el crecimiento en ventas, enfocándose en la penetración de mercado y mejorar la capacidad de producción “Asi lograron aumentar la penetración de mercado extendiendo su cantidad de distribuidores, consignaciones, representante de venta y por otra parte aumentar las ventas directas."

Uno de sus socios, el ingeniero comercial Jorge Gómez Niño de Zepeda, explicó que “la iniciativa nació hace cuatro años, cuando nos instalamos junto a nuestra familia a vivir en Puerto Varas, buscando una mejor calidad de vida, con los paisajes y la naturaleza que nos ofrece el sur de Chile”. Junto a un socio, Jorge Lira Oyarzún, decidió canalizar su afición por la vida al aire libre y la cocina, para iniciar un emprendimiento, que partió en patio de la casa, para fabricar parrillas y quinchos de alto estándar.

Gómez explica que “en nuestro producto el parrillero encuentra la solución de un brasero, parrillas, disco para cocinar, asador manual y asador eléctrico, capaz de asar carnes como cordero, cerdo y cortes de vacuno. La principal oferta de valor que tienen nuestros productos y nuestra marca, es la perfecta sincronía que hay en los atributos de diseño, calidad y experiencia”.

Consultado por sus expectativas comerciales, indica que esperan que el producto tenga una buena acogida en Finlandia y que el próximo paso sea encontrar un distribuidor para entrar al mercado norteamericano.



Fuente: Nello Rolleri Veloso
Siguiente Anterior
*****