Hernández: “Carabineros invertirá en retenes rurales, modernización de equipos y reforzar la presencia”

Parlamentario logró el compromiso del director general de la institución uniformada para evaluar seriamente la creación de un retén para Rahue Alto Norte, en Osorno.

Director general de Carabineros, Hermes Soto, se comprometió a evaluar en profundidad la creación del retén Rahue Alto Norte, tras reunirse –recientemente, en Santiago- con el diputado de la Región de Los Lagos, Javier Hernández.

“Esta es una necesidad para el sector, por su crecimiento explosivo en los últimos años, y es un anhelo en beneficio de la seguridad de su población, según he conversado con representantes de más de una docena de conjuntos habitacionales, para quienes es imprescindible contar con un punto policial allí”, comentó el parlamentario, agregando que luego de cerca de diez años de solicitudes el nuevo director de la institución ha abierto la posibilidad de que se haga realidad este requerimiento de la comuna.

Del mismo modo, Hernández buscó en la reunión un compromiso tácito respecto de la modernización de los cuarteles policiales rurales de la zona, ya que muchos de ellos se encuentran en condiciones que no son óptimas para la permanencia de los efectivos policiales ni tampoco para la atención de vecinos.

VEHÍCULOS Y RETENES

“De acuerdo a la información que he recabado, las localidades que con mayor apremio requieren de inversión para reparaciones que les permitan desarrollar su función de acuerdo a mínimos niveles estructurales son San Pablo, Quilacahuin, Trumao, Cascadas, Corte Alto, Bahía Mansa, Riachuelo, Hueyusca, Concordia y Rupanco, y el director general de Carabineros me señaló que estos datos le ayudarán a iniciar un proceso de mantención focalizado en los sectores rurales señalados”, precisó el diputado.

Javier Hernández abordó en esta reunión con Hermes Soto que se considere y, en lo posible, priorice la renovación de vehículos policiales de las tenencias y retenes de las comunas que no son capitales provinciales y que por su población, servicios y desarrollo requieren de equipos modernos a nivel policial. “De acuerdo a los propios vecinos e información que he solicitado, las actuales patrullas ya cumplieron su vida útil y debe evaluarse una dotación moderna, que permita la realización efectiva de sus funciones a los efectivos policiales en Fresia, Frutillar, Río Negro, Los Muermos, San Pablo, Puyehue y Puerto Octay, principalmente”, afirmó.

MÁS SEGURIDAD

Según Hernández, Osorno y Puerto Varas son ciudades que históricamente han destacado por ofrecer a sus habitantes una sensación de seguridad más que aceptable respecto de otras comunas del país. Esto, en buena parte por el trabajo eficiente y dedicado de Carabineros de Chile, y cuyo valor de garantía incide directamente en la calidad de vida de los vecinos. No obstante, en los últimos años problemas que se han incrementado en nuestra sociedad nacional no han sido la excepción en estas ciudades, como es el caso de delitos de mayor connotación social, violentos y contra la propiedad, de manera general, y relacionados con armas de fuego en la vía pública y venta de sustancias ilícitas (drogas).

“Es por ello, que otro de los puntos que traté apuntó a reforzar la presencia de contingente de Carabineros -especialmente en las ciudades mencionadas, además de Puerto Montt, Ancud y Castro-, lo que ayudará a que la población de estas comunas sientan que cuenta más que nunca con una institución amiga, que vela por la seguridad y buena convivencia de los vecinos de nuestra zona”, informó.

Fuente: Of. Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****