Jardín Infaltil "Bosque de Colores" en Osorno

El trabajo con la comunidad desarrollado por el jardín Infantil Bosque de Colores, Osorno, constituye un capital social importante para su establecimiento, tanto como para el cumplimiento de su misión como para asegurar la pertinencia de los procesos educativos desarrollados, que contribuyen al desarrollo de los niños y niñas.

La instalación de un modelo de gestión técnica con enfoque territorial supone una re valorización de las relaciones de las unidades y programas con las redes sociales e institucionales de los territorios en los que funciona.

De esta manera, se amplía el acceso a recursos materiales y simbólicos en beneficio directo de los niños, niñas y sus familias. También, la inserción en las redes permite a la comunidad educativa visibilidad y legitimidad como actores locales con capacidad para relevar las necesidades de los niños y niñas del territorio y promover el ejercicio de sus derechos.

El jardín infantil Bosque de Colores JUNJI es parte del territorio y la comunidad  en la que funciona, por tanto, su labor no se limita a las niñas y las niñas allí matriculados, sino a todos y todas quienes lo habitan.

Asimismo, el espacio donde se desarrolla la acción educativa, no se agota en sus aulas porque todo el territorio es susceptible de transformarse en espacios educativos que ofrezcan oportunidad de aprendizajes significativos.  


Fuente: Claudia Hornig Acuña - Directora Jardín y Sala Cuna "Bosque de Colores"
Siguiente Anterior
*****