Jóvenes del Sename Puerto Montt recibieron lentes ópticos gracias al Club de Leones

Gracias a un operativo oftalmológico del Club de Leones, 20 jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Puerto Montt recibieron por primera vez lentes ópticos para mejorar su visión.

La iniciativa surgió gracias a un acuerdo de colaboración entre el Club de Leones y el área de gestión intersectorial del CIP-CRC, quienes coordinaron el operativo, que consistió en llevar hasta el centro cerrado un equipo de profesionales que en una primera etapa realizó un diagnóstico ocular de cada joven para generar una receta en los casos en que se requería, y posteriormente gestionar la elaboración de lentes ópticos para todos los beneficiarios.

La directora del CIP-CRC, Ana Flores, señaló que “este operativo por parte del Club de Leones de Puerto Montt, es una acción que se agradece enormemente, todos sabemos lo costoso y complicado que es acceder a una atención oftalmológica y el costo de contar con anteojos, más para los jóvenes que cumplen alguna sanción privados de libertad y que por lo general además provienen de un entorno social vulnerable”.

Para Marcos Iglesias, integrante de la directiva del Club de leones y coordinador de la actividad “la principal motivación de este tipo de operaciones es precisamente apoyar a gente de escasos recursos, gente con problemas para acceder a este tipo de operativos oftalmológicos. Como Club de leones de Puerto Montt estamos la verdad es que felices de poder apoyar en este caso al Sename”.

De 22 jóvenes evaluados por los profesionales oftalmólogos, 20 requirieron y recibieron lentes ópticos, lo que tendrá un impacto directo en su calidad de vida. Entre tanto, los representes del Club de Leones y la directiva del Centro Cerrado de Puerto Montt, acordaron tras la entrega de los anteojos, convertir estos operativos en una actividad permanente en beneficio de los jóvenes internos como una forma de apoyar su proceso de reinserción social.

Fuente: Victor Toledo
Siguiente Anterior
*****