Karatekas Kenshokan son llamados a integran grupo de "Jóvenes Talentosos"

Destacados karatecas juveniles de Puerto Montt fueron convocados a entrenamientos especializados en alta competencia federada.

Con gran satisfacción por el reconocimiento a la dedicación, disciplina y constancia en el trabajo local, cinco deportistas pertenecientes a la Asociación Kenshokan de nuestra ciudad, Francisca Gómez, Francisca Vargas, Damián Velásquez, y Enrique Villalón; recibieron la llamada del Director Técnico de la Federación Deportiva Nacional de Karate de Chile, el marroquí Driss El Mannani, para integrarse a un selecto grupo de jóvenes atletas a nivel nacional, que presentan antecedentes y una calidad deportiva de excepción en las categorías juveniles de este deporte olímpico, pues han brillado en los tatamis nacionales e internacionales.

Para lo cual, deberán someterse a un trabajo diferenciado en aspectos táctico-técnico, tanto como evaluaciones de su condición físico-atlética en dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, además de cumplir con los entrenamientos dispuestos para los seleccionados juveniles, con el objetivo primordial de potenciar los talentos individuales que aseguren la presencia de la mayor cantidad de deportistas en el Mundial Juvenil WKF que se realizará en Santiago el 2019.

MAURO FUENTES, Instructor de la Escuela Kenshokan Puerto Montt, comenta que “Esta convocatoria viene en ratificar el buen nivel de nuestros alumnos, quienes tienen logros en competencias W.K.F. y federadas de gran nivel, con medallas en panamericanos y sudamericanos específicos, y actuales campeones nacionales. Estos chiquillos a su corta edad ya han pisado tierras europeas y africanas, es por ello que se verán potenciados con una planificación compartida con el trabajo que estamos realizando en el Dojo.”

Estos resultados van de la mano con el apoyo que nos brinda el I.N.D. Los Lagos, la Municipalidad de Puerto Montt, y la colaboración de diversos profesionales ligados a las ciencias del deporte, el próximo evento fundamental es el Campeonato Panamericano a realizarse en Río de Janeiro, Brasil, evento organizado por la Confederación Panamericana de Karate, en el que esperan obtener medallas para Chile y nuestra región.

Fuente: Kathia Ruiz Gálvez
Siguiente Anterior
*****