Ministro de Obras Públicas visita Chiloé y confirma continuidad del Bypass de Castro

Juan Andrés Fontaine: “sabemos que esta obra es prioridad para Chiloé y es por eso que la nueva licitación se llevará a cabo este año”.

Castro, Región de Los Lagos 26 mayo 2018: A menos de tres meses de asumir como jefe de la cartera de Obras Públicas, el Ministro Juan Andrés Fontaine decidió iniciar una gira en la provincia de Chiloé y visitar las principales obras que se llevan a cabo en la región de Los Lagos.

Sin embargo una las iniciativas que mantiene preocupados a los habitantes de Castro es la continuidad de las obras del bypass, cuyos trabajos se han visto interrumpidos debido a un alto número de hallazgos arqueológicos que impidieron el normal desarrollo del proyecto, no obstante y como una señal de apoyo es que el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine se trasladó hasta Castro para respaldar esta iniciativa señalando que la obra se llevará a cabo y que la nueva licitación será dentro de este año.

En conferencia de prensa el Ministro acompañado del alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, del Gobernador de la provincia de Chiloé, Fernando Bórquez, del Seremi de Obras Públicas, James Fry, del Diputado Alejandro Santana, además de Consejeros Regionales y Concejales entregó la buena noticia para la ciudadanía.

Fontaine explicó que los equipos técnicos de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas se encuentran evaluando las obras ejecutadas y los trabajos de resguardo para prepararse a la nueva licitación, que se llevará a cabo este año respetando los tiempos que implican el inicio de un nuevo contrato. “sabemos que esta obra es prioridad para Chiloé y es por eso que la nueva licitación se llevará a cabo este año”.

“La infraestructura para la conectividad es esencial para la equidad y el progreso de un país. Mejora la calidad de vida y genera igualdad de oportunidades para sus habitantes, fortaleciendo con ello la descentralización. Es, además, un pilar fundamental para el desarrollo económico. Por ello, se debe dar máxima prioridad a la inversión y desarrollo de proyectos como estos que contribuyan a mejorar la conectividad en Chiloé y el región de Los Lagos”, puntualizó el Ministro de Obras Públicas.

Cabe señalar que el Ministro Fontaine se encuentra realizando una serie de actividades entre las que destacan visita a las obras de la ruta Rampa Chacao – Linao de Ancud o más conocida como ruta de la iglesias, cuya inversión supera los 14 mil millones de pesos; visita a los trabajos del Borde Costero de Dalcahue; reuniones con diferentes organizaciones gremiales y vecinales, mientras hoy realizará por primera vez un recorrido por las obras del puente Chacao

Fuente: Claudia Mora Soto
Siguiente Anterior
*****