MOP retomará obras en Bypass de Castro en Chiloé bajo un nuevo contrato

Seremi de Obras Públicas, James Fry, confirma continuidad de la Obra: “El Baypass sí va”, afirmó.

En los próximos meses se dará inicio a la nueva licitación que buscará retomar las obras del Bypass de Castro en Chiloé, región de Los Lagos.

Desde el 2016 los trabajos se han visto interrumpidos debido a un alto número de hallazgos arqueológicos que impidieron el normal desarrollo de la obra. Frente a dicha situación el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad tomó la decisión de iniciar el proceso del término anticipado del contrato de mutuo acuerdo con la empresa contratista la que se había adjudicado en la actualidad.

Los equipos técnicos se encuentran evaluando las obras ejecutadas y los trabajos de resguardo para prepararse a la nueva licitación, que se llevará a cabo este año.

El seremi de Obras Públicas de la región de la Los Lagos, James Fry, afirmó que el Bypass de Castro en Chiloé es una obra que se llevará a cabo y llegará a término. “A diferencia de lo que se ha señalado en las últimas horas el bypass de Castro sí va”, puntualizó la autoridad regional.

“Entendemos la preocupación de la comunidad chilota, dado que esta es una obra emblemática para la isla. Es clave para el Ministerio de Obras Públicas que los trabajos se retomen a la brevedad respetando los tiempos que implican el inicio de un nuevo contrato, dando la mayor celeridad para que las labores de obras se reanuden lo antes posible”, finalizó el Seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos.

Fuente: Claudia Mora Soto
Siguiente Anterior
*****