1er Torneo Internacional Femenino de Rugby Patagonia se realizará en Osorno

Equipos de diferentes localidades del sur del país se enfrentarán a planteles provenientes de Argentina el 30 de Junio en Osorno

Este lunes 25 de junio, a través de una gira de medios de comunicación por la ciudad de Osorno, las rugbiers del equipo local, Lobas Osorno Rugby Club, extendieron una invitación a toda la comunidad para el día 30 de junio, al "1er Torneo Internacional Femenino de Rugby Seven a Side en la Patagonia; Copa CBSé".

Los equipos participantes son:
  1. Koyan de Valdivia 
  2. Pellines de Panguipulli 
  3. Traukos de Chiloé 
  4. Rucamanque de Temuco 
  5. Dina Huapi de Argentina 
  6. Bariloche de Argentina 
  7. Lobas de Osorno


La presidenta del plantel, Yinki Lobo, recalcó que "es primera vez que se realiza un torneo de estas características en la Patagonia tanto argentina como chilena. Estamos seguras de que la asistencia del público osornino nos permitirá tanto dar a conocer el deporte como a captar nuevas jugadoras, ya que será en un formato rápido y dinámico, como se caracteriza el formato Sevens y más de alguna se interesará en ser parte de nuestro plantel".

Lobo explicó que el rugby seven, la variante que se jugará en esta competición, consiste en grupos de siete jugadoras y consta de dos tiempos de siete minutos cada uno con un descanso intermedio de 2 minutos. La rugbier señaló que lo más importante es la velocidad, la técnica y la buena forma física.

El evento se llevará a cabo en la Cancha N° 1 de la Villa Olímpica de Osorno, donde habrán stands y un grato ambiente, propio de este deporte, en lo que será una fiesta del rugby protagonizada por Osorno, la ciudad entrada a la Patagonia. La entrada es totalmente gratis y liberada.

Una gran variedad de empresas e instituciones se han unido para auspiciar y apoyar la primera edición de esta copa, entre ellas se encuentran, Yerba Mate CBSé, Essal, Trä-käl -el destilado de la patagonia-, Cervezas Artesanales El Burro, la Cámara de Comercio, Turismo y Servicios de Osorno, DLF Osorno, Carrasco Agrícola, TodoSport Tienda Deportiva, Bar Histórico y Up Social Club. Además cuenta con la completa cobertura del sitio web informativo Paislobo.cl, el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Osorno y del Diputado Javier Hernández.


Fuente: Endrina C. Romero
Siguiente Anterior
*****