50 familias de la provincia de Osorno se convierten en propietarios

Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, impulsa el programa Chile Propietario para poner fin a la lista de espera de los títulos de dominio

Felices familias de las comunas de Puerto Octay, Puyehue, San Juan de la Costa, San Pablo y Osorno, hoy tienen certeza jurídica en su patrimonio, ya que de manos del Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, el Gobernador de la provincia de Osorno, Daniel Lilayú, el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, junto a distintas autoridades regionales y locales, recibieron sus esperados títulos de dominio.

Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental mejorar la calidad de vida de las familias y esto se se logra entregándoles seguridad, como por ejemplo, el lugar en que viven les pertenezca legalmente. En este caso 50 nuevas familias cuentan con esa alegría, así lo señaló el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen: “nos hemos dado cuenta que en este trámite de títulos de propiedad, existe una larga lista de espera. Existe esperanza de muchos años y gente agobiada, frustrada porque los trámites no han avanzado. Este programa Chile Propietario, de nuestro Presidente Sebastián Piñera, pretende precisamente avanzar y ponerle ritmo a los temas que nos interesan, hacer feliz a la gente. Así como hoy hemos hecho feliz a 50 familias, esto hay que continuarlo y repetirlo permanentemente. Para eso está nuestra seremía y el Gobierno Regional que están analizando proyectos para poder financiarlos conjuntamente con Bienes Nacional y generar nuevos propietarios en nuestra Región de Los Lagos”.

Así mismo, el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno subrayó la importancia de implementar el programa Chile Propietario “para dar término a la lista de espera en los títulos de dominio de la región y el país, familias que están años y años esperando financiamiento y recibir su titulo de dominio, conjuntamente con el Intendente, lideraremos esta campaña para buscar el financiamiento en el Gobierno regional y haremos en esta región más propietarios”.


Fuente: Carmen Maldonado Diaz
Siguiente Anterior
*****