Alemán de Frutillar representará a Los Lagos en Juegos Binacionales

Derrotó a Santa Marta de Osorno en final regional de volley

De manera inapelable y en tres sets seguidos, el equipo de Volley femenino del Instituto Alemán de Frutillar se quedó con la final regional tras vencer como visita a Santa Marta de Osorno, clasificando así a los Juegos Binacionales de la Araucanía en representación de la Región de Los Lagos. El equipo germano llega a estas instancias tras un largo proceso, que comenzó con las eliminatorias provinciales de Llanquihue, y que culminó este miércoles en tierras osorninas. Las frutillarinas debieron vencer en horas de la mañana a Cahuala de Castro, representante de la provincia de Chiloé, para enfrentar luego al equipo osornino, el que pese a oponer dura resistencia cayó en tres set consecutivos, dejando así al Alemán frutillarino por segundo año seguido en la representación del Volley femenino regional en este torneo, que reúne en distintas disciplinas deportivas a equipos de las regiones y provincias sureñas de Chile y Argentina.


Para el equipo frutillarino, la victoria de este año tiene un sabor especial, ya que por disposición del IND, y a manera de dar continuidad al alto nivel demostrado por el plantel, representarán también a Los Lagos en los Juegos Binacionales de los años 2019 y 2020, tal como explicó el entrenador germano Roberto Opitz: “Lo que obtuvimos ayer fue muy importante. Trabajamos durante años para esto, para mantener el nivel. Se nos viene un desafío, ya que son tres años de clasificación a los Juegos de la Araucanía. Este año es en Punta Arenas, el próximo en la Pampa, Argentina, y terminamos el 2020 acá en la región de Los Lagos. Se viene un proyecto de trabajo con el IND, quieren invertir en estas jugadoras, porque es un equipo que puede llegar a las finales en esta disciplina. Ahora hay que trabajar fuertemente, tenemos un gran desafío para defender al Colegio, a la Provincia y la Región en estos Juegos de la Araucanía 2018”.

Tras el triunfo en Osorno, las jugadoras del Alemán de Frutillar no ocultaron su alegría. Reforzadas con otras jugadoras de la provincia, demostraron en cancha el alto nivel del Volley local, fruto de un proceso que lleva ya años de trabajo. Antonia Yunge, alumna de primero medio y jugadora 9 del equipo, reflejó el sentimiento de sus compañeras: “Estoy súper feliz, muy orgullosa también del equipo. Al principio estaba un poco nerviosa, pero después vi que estábamos todas súper unidas y se me quitó todo lo nervioso. Estoy muy orgullosa de todo el equipo y también de mí por haber llegado hasta este punto en los Juegos de la Araucanía”, expresó.

El equipo del Instituto Alemán de Frutillar continúa ahora con la liga regional de Volley, desarrollando en paralelo un intenso programa de entrenamiento para llegar en la mejor forma a la versión 2018 de los Juegos de la Araucanía, que este año se disputarán con la región de Magallanes como sede.


Fuente: Guillermo Canales D.
Siguiente Anterior
*****