Amplio despliegue de Saesa en San Pablo para efectuar mantenimiento preventivo

Desde las 10 de la mañana de este jueves, más de 90 trabajadores de Saesa se desplegaron en varios sectores de la comuna, específicamente en la zona que comprende la ruta u160, desde cruce Chacayal a Trinidad, para realizar varias faenas simultáneas, entre ellas el cambio de cable simple a protegido para mitigar las fallas por caída de ramas y árboles al tendido eléctrico; e instalación de nuevos reguladores de voltaje en los sectores de Quilacahuin, Cantiamo, Las Juntas, Curamahuida, Llancacura y alrededores.

Pablo Jaramillo, Jefe Servicio al Cliente de Saesa Osorno, informó que estos trabajos son necesarios para reforzar el suministro eléctrico de los vecinos de San Pablo, especialmente en época de temporales. “Las faenas realizadas hoy forman parte de nuestro Plan Invierno para resguardar el suministro eléctrico sobre todo en zonas rurales, y porque nos preocupa y escuchamos a la comunidad es que además esta plan incluyó la entrega de grupos generadores para sedes comunitarias de zonas alejadas, a las que normalmente nos cuesta llegar cuando hay cortes de energía, sobre todo por la gran cantidad de árboles caídos sobre las redes, y gracias a este aporte, esperamos que estas familias tengan un respaldo mientras nuestras brigadas trabajan en la reposición del servicio”.

Las labores también contemplaron faenas de despeje de líneas eléctricas de ramas y árboles y la instalación de un nuevo equipo reconectador automatizado en la zona del fundo Vacamalal, para mejorar la continuidad del suministro en los sectores de isla Hoffman, Cancha Larga, Chanco y Lololhue.

El ejecutivo informó que la inversión total realizada hoy alcanza los 106 millones de pesos, monto que forma parte del plan de inversiones de Saesa para la provincia de Osorno este 2018, el que asciende a más de 3.400 millones de pesos, 13% más de lo invertido en 2017.

Saesa recuerda que es muy importante dar aviso a la empresa cuando exista un corte de energía en su domicilio o sector en cualquiera de sus canales de contacto:

Botón Estoy sin Luz en sitio web y aplicación Saesa para smartphones
Envío gratuito de SMS con la palabra LUZ y el N° de Cliente al 4020 desde teléfonos celulares
Contact Center 600 401 20 20
Twitter @saesa_

Fuente: Soledad Neumann Febre
Compartir en Google Plus