Cámara de Comercio de Osorno celebró su día

Cámara de Comercio de Osorno, encabezada por don Horacio Carrasco, celebró el Día del Comercio con múltiples acciones en beneficio de la economía provincial

Como ya es una tradición, la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, celebró el Día Nacional del Comercio, con diferentes actividades, siempre, con el fin de impulsar la economía local y el bienestar de los ciudadanos. Iniciando el día, el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Juan Horacio Carrasco, sostuvo una reunión con el mayor Claudio Landero, Comisario de la Primera Comisaría de Osorno, en donde analizaron las cifras de los delitos y las zonas perjudicadas en la ciudad. “Nosotros vemos que resulta importante el contacto y la cercanía con las autoridades pertinentes en el área de seguridad, a fin construir puentes de comunicación y establecer lineamientos para combatir este flagelo social. Creemos, firmemente, que la tecnología debe ser una herramienta, por lo que, por ejemplo, resultaría ideal el incremento de cámaras de tele vigilancia en diferentes zonas. Por estas razones, afirmamos que el trabajo mancomunado es la clave”, comentó Carrasco.

En tanto, el comisario destacó que, “es satisfactorio el lazo entre el sector comercial, representado por la Cámara de Comercio y los Carabineros, ya que eso implica una relación y voluntad de trabajo permanente. Es sabido que el delito es multifactorial, por lo que es responsabilidad de todas las personas. En el barrio Lynch bajamos 56 por ciento la incidencia del delito en 2017, lo cual fue muy bien visto por los mismos locatarios. Queremos que estas acciones se sigan repitiendo”, expresó.


Honor a quien lo merece

La Cámara de Comercio de Osorno y la Asociación Gremial de Comercio Detallista y Turismo presentaron una ofrenda floral a la placa de Diego Portales Palazuelos, en la plazuela Yungay. Esta actividad contó con la presencia de directores de ambos gremios, quienes recordaron la relevancia de la trayectoria del histórico empresario y político, así como su fallecimiento el día 6 de junio de 1837, fecha por la cual el comercio nacional rinde tributo a su memoria.

Juan Horacio Carrasco, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, explicó que “presentamos nuestros respetos a quien fuera un impulsor de la actividad comercial. Sus ideas respecto del orden en el ámbito social, político y comercial, su gran perfil como hombre de Estado, como defensor del rol de éste en la regulación y la disciplina de las finanzas, fueron parte de su legado, que inspiran a todas las personas que integran la economía de este país”.


El dirigente gremial aprovechó el espacio para analizar la situación actual del comercio. “Estamos preocupados por los delitos que están ocurriendo en nuestra ciudad. Es por ello que tenemos el objetivo de trabajar, afianzando relaciones con las autoridades y los comerciantes, de manera que podamos ser afectados por la delincuencia. La seguridad es un tema que seguiremos potenciando de manera precisa”. Contribución a la infancia

Como parte de la celebración del Día del Comercio, el gremio osornino visitó la Gota de Leche, para entregar un aporte económico importante. Esta entidad representada por su presidenta Margot Heitzer agradeció este noble gesto. “Tradicionalmente la Cámara nos entrega un apoyo vital para continuar realizando nuestra labor social en Osorno, por lo que estamos agradecidas siempre de su valioso compromiso”, explicó.


Fuente: Jorge Zerpa
Siguiente Anterior
*****