Capacitaciones a organizaciones sociales en 4 provincias de la región de Los Lagos

En los encuentros se hará difusión del Fondo de Fortalecimiento de la Seremi de Gobierno 2018, en las comunas de Puyehue, Rio Negro, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud, Castro y Hualaihué. A su vez se pondrá énfasis en la participación ciudadana y en el empoderamiento de la Sociedad Civil.

Un intenso despliegue territorial por las comunas de la Región de Los Lagos desarrollará la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino Pinto, junto a su equipo de trabajo. La idea es poder explicar el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales de interés Público e invitar a la ciudadanía constituida a que participen y postulen a estos recursos.

Sobre las actividades que contempla la agenda de despliegue territorial, la Seremi Ingrid Schettino manifestó que “nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado la tarea de trabajar en terreno, cercano a la gente y a las instituciones que representan la Sociedad Civil. Por eso iremos a las comunas de la Región de Los Lagos para difundir y explicar el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público. Queremos que la Sociedad Civil participe y postule a estos recursos, que van en directo apoyo a las iniciativas de sus comunidades”.

Asimismo, agregó la autoridad, en cada uno de estos encuentros, se explicará en detalle las bases que contiene este certamen en su etapa 2018, los requisitos y la correcta formulación de proyectos “con el equipo de la Seremía de Gobierno realizaremos diferentes capacitaciones en distintas comunas de nuestra región. Iniciaremos el martes 5 de Junio en Puyehue, el miércoles 6 en Puerto Varas, el jueves 7 en Ancud, el viernes 8 en Puerto Montt, el lunes 11 en Castro, el Martes 12 en Río Negro y el miércoles 13 en Hualaihué. Esperamos que puedan participar y postular porque Chile lo hacemos todos”, culminó la vocera de Gobierno en Los Lagos.

Los recursos que por medio de esta iniciativa entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno, tienen el propósito de financiar proyectos de carácter local, regional y nacional, que realizan las organizaciones sociales para aportar en la ejecución de iniciativas en favor de sus comunidades, promoviendo la participación en diversos temas de interés público y que involucran a sus territorios. Pueden participar las juntas de vecinos, organizaciones indígenas, clubes deportivos, fundaciones, asociaciones y todas aquellas que sean validadas como organizaciones de interés público por el Consejo Nacional del Fondo.

Las iniciativas locales (1 comuna) podrán optar hasta $2 millones; los proyectos de tipo regional (más de 2 comunas) hasta $4 millones y proyectos de carácter nacional (que incluya al menos 2 provincias) hasta $10 millones.

Para inscribirse en el catastro de Organizaciones Sociales, descargar las bases e inscribir tu proyecto debes visitar la página web www.fondodefortalecimiento.gob.cl. El plazo para la postulación en papel a través de la Oficina de la Seremi de Gobierno ubicada en Avenida Décima Región N°480 - Puerto Montt culminará el jueves 21 de junio. En el caso de las postulaciones en línea (vía web) el plazo vence el jueves 28 del presente mes.

Fuente: Equipo de prensa y comunicaciones
Siguiente Anterior
*****