Carabineros de Fresia detuvo a un sujeto por el delito Receptación

Carabineros de Fresia detuvo a un sujeto por el delito Receptacion, y que el O.S.9 logro comprobar su participación en al menos Cuatro Robos de domicilios en la comuna de Fresia.

Tras lo anterior el Ministerio Público dispuso que se efectuarán diligencias investigativas por el O.S.9 tenientes a determinar el origen de las especies. Logrando esclarecer que al menos el imputado mantenía en su poder al momento de su detención especies a dos robos en lugar habitado ocurridos en la comuna de Fresia, resaltando uno de estos que afectó al Concejal Marcelo Barrientos hace unos días.

Por otra parte tras diversas declaraciones de víctimas y Testigos, análisis de videos y un análisis criminal, se logró establecer que el imputado había participado directamente como uno de los autores de los robos de los inmuebles. Otorgando el Juzgado de Garantía de Puerto Varas Orden de detención por el delito de Robo en Lugar habitado y una autorización judicial de entrada y registro al domicilio del imputado.

Cuando se materializo el allanamiento a la casa del imputado, Carabineros del O.S.9 logró establecer que existían especies asociadas a otros dos delitos de Robo en lugar habitado en el sector Urbano de Fresia.

Con esos antecedentes imputado fue presentado a La audiencia de Formalizacion en Tribunal de Garantía de Puerto Varas durante la mañana del día hoy, donde el magistrado dispuso que se mantenga en prisión preventiva por un plazo de 60 días, debido a los diverosos antecedentes penales por delitos similares que mantiene.

Fuente: Hans Lara
Siguiente Anterior
*****