Chiloé ya tiene sus representantes para la fase regional de tenis de mesa de los Juegos Deportivos Escolares

La competencia se desarrolló en Ancud y participaron 28 deportistas representando a las diferentes comunas de la provincia, en la categoría sub 14.

Catalina Vargas del Seminario Conciliar de Ancud en damas y Patricio Hernández del Colegio Goleta Ancud en varones ganaron el Campeonato Provincial de tenis de mesa de Chiloé, organizado en el marco de los Juegos Deportivos Escolares, en la categoría sub 14.

Esta competencia se efectuó en Ancud y congregó a 28 deportistas, provenientes de distintas comunas de la Provincia de Chiloé.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido destacó la participación de los deportistas en estos Juegos, señalando que “tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva, con el fin de convocar a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo”.

En damas, el primer lugar fue para Catalina Vargas del Seminario Conciliar de Ancud; segundo lugar, Kiara Capellan; tercer lugar, Catalina Cayún ambas de la Escuela Adela García García de Quellón y en la cuarta posición, Greta Leiva de la Escuela Rural Montemar de Quemchi.

En tanto en varones, el primer lugar lo obtuvo Patricio Hernández del Colegio Goleta Ancud; segundo lugar, Luis Martínez del Colegio Raíces de Lemuy de Puqueldón; tercer lugar, Matías Mancilla del Colegio Goleta Ancud y en el cuarto lugar, Sebastián Del Río del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro.

De esta manera, los deportistas clasificados para la etapa regional de tenis de mesa de estos Juegos, en la categoría sub 14 son: Catalina Vargas y Kiara Capellan, en damas, mientras que en varones pasaron a la siguiente fase, Patricio Hernández y Luis Martínez.

Fuente: Lorena Sotomayor Neculman
Siguiente Anterior
*****