Clientas del Centro participan de rueda de negocios en Chiloé

A su vez, asistieron a un viaje de familiarización con el entorno turístico, instancia que les permitió intercambiar información sobre la oferta turística de la Provincia.

Esta semana las emprendedoras locales, María Elena Wittke y Pamela Martínez, clientas del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno de Sercotec y representantes de la Asociación de Empresarias y Ejecutivas Turísticas de Osorno (ASSET), participaron de una rueda de negocios en la ciudad de Castro, organizada por Avanzar Consultores, en colaboración con el Centro de Desarrollo de Negocios Chiloé de Sercotec.

La actividad que tuvo una duración de 2 días, tuvo como objetivo entregar herramientas a los prestadores de servicios turísticos beneficiarios del Nodo de Promoción Chiloé, clientes del Centro de Desarrollo de Negocios y empresarios del área; con el fin de establecer alianzas de cooperación y trabajo en conjunto, de manera de articular la oferta turística mediante el conocimiento de otros servicios. En la ocasión y a través de distintas charlas, se entregaron competencias prácticas para utilizar en espacios de comercialización y negociación entre emprendedores.

María Elena Wittke de la empresa turística Camping Los Copihues, sostuvo que "esta jornada nos permitió poder ampliar nuestros contactos y generar un primer acercamiento a futuras alianzas entre emprendedores del sector, conociendo las variadas alternativas que existen para los usuarios. Con esto buscamos complementar el desarrollo de nuestros proyectos y crear una red de apoyo estratégico".

Finalmente, Rosa Villalobos directora del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno de Sercotec comentó que "como Centro hemos generado un gran trabajo de vinculación y redes de contacto, lo que ha permitido que, desde Chiloé, hayan elegido e invitado a nuestras clientas a participar de este importante encuentro. Esto refleja el compromiso y crecimiento que han tenido como emprendedoras. En la región existen variados destinos turísticos interesantes, por lo que este evento buscó articular la oferta turística existente entre Chiloé y Osorno, y enlazar a quienes ofertan este tipo de servicio. De esta forma, potenciar el crecimiento económico regional y las oportunidades de negocios entre empresarios".

Fuente: Hugo León Delgado
Siguiente Anterior
*****