CNTV Infantil entrega más de 1000 Videotecas Esencial 2018 a Mineduc Los Lagos

CNTV y MINEDUC realizarán tres encuentros provinciales para distribuir el material a escuelas y liceos de la Región.

Con una ceremonia en la Dirección Provincial de Educación Osorno el 19 de junio se realizará la presentación oficial del nuevo material que el Consejo Nacional de Televisión pone a disposición de los establecimientos educacionales, enfocado en proveer conocimiento y uso adecuado en el lenguaje audiovisual, para las niñas y niñas de la región.

La Videoteca Esencial se entregará a más de 1000 escuelas y liceos en toda la región y se desarrollarán tres jornadas para presentar ese insumo cultural y educativo.

Las actividades, coordinadas en conjunto con la Coordinación Regional de Educación Artística de la Seremi de Educación, darán pie a una primera entrega en Osorno, luego en Chiloé y finalmente en la Provincia de Llanquihue. Las Videotecas serán distribuidas por la Direcciones Provinciales de Educación en las cuatro provincias de la Región.

CNTV Infantil es la programación cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión que con más de quince años de experiencia, se ha configurado como la única iniciativa pública de televisión dirigida al público infantil y juvenil. En la región de Los Lagos se han desarrollado múltiples actividades para difundirlas y también ha generado series para nutrirla como “Con ciencia en tu Barrio” y “Con las manos”.

El Consejo Nacional de Televisión, en su misión de promover la TV de calidad, pone a disposición de los jardines, escuelas y liceos, tanto municipales como subvencionados de la Región de los Lagos y de Chile, una videoteca esencial, con series desarrolladas y pensadas para los niños y niñas, con temas relevantes para su desarrollo y formación como ciudadanos.

“Esta videoteca que entregamos a cada escuela, pretende ser un aporte a la labor de los docentes de nuestra región y cobra mayor relevancia para aquellas escuelas multigrado y unidocentes distribuidas por la intrincada geografía que nos caracteriza, facilitando el acceso a contenidos que no llegan a los niños y niñas por otras vías como la televisión regional o internet” señaló la Directora Regional del CNTV, Rosana Ilabaca Cabe señalar que, además, se entregarán las “Guías de Mediación para el Consumo Infantil de Televisión”, para complementar el trabajo de las familias y los equipos educativos, respecto al uso adecuado de las videotecas infantiles y de la televisión como medio de comunicación.

Programación

La Videoteca Esencial 2018 de la programación infantil del CNTV, constituye un recurso importante de televisión infantil de calidad para niños y niñas. Consta de series que abordan el fomento de la literatura infantil y del acercamiento a las ciencias a los niños y niñas, el conocimiento del entorno, el cuidado del patrimonio y las relaciones interpersonales, entre otros temas.

Entre las series se destaca "Cuéntame un Cuento", la serie "Lyn y Babas", "Las Aventuras de Ruka y los Tesoros Bajo Tierra", y la serie "En la Punta de La Lengua".

Estas series y otras de CNTV infantil están disponibles en la web: www.cntvinfantil.cl


Fecha, hora y lugar de ceremonias

Osorno 19 de junio 2018 / 08:30 hrs. Salón Auditorio Dirección Provincial de Osorno
Chiloé 21 de junio 2018 / 14:30 hrs. Por confirmar
Llanquihue 28 de junio 2018 / 15:00 hrs. Sala Mafalda Mora, Puerto Montt

Fuente: María Rosana Ilabaca Parry
Siguiente Anterior
*****