"Despertamos con una lamentable tragedia, el fallecimiento de la dirigenta..."

Señor director:

Despertamos con una lamentable tragedia, el fallecimiento de la dirigenta y directora de Conapach, Paola Poblete, como consecuencia de un accidente automovilístico. Este accidente que fue destacado por la crónica policial, debe llevar a la reflexión; porque Paola falleció ejerciendo su rol de dirigente llevando las demandas de su gremio ante los parlamentarios, y elevando la bandera de lucha contra la Ley de Pesca.

Entre la dirigencia artesanal es sabido que tenemos diferencias y en más de una ocasión hemos estado en veredas distintas. Sin embargo, en Condepp sabemos del esfuerzo que significa para cada dirigente encontrar espacios para ser escuchados. Sabemos lo difícil que es que se cumplan las demandas de miles de pescadores por eliminar la ilegítima ley de Pesca y sabemos que la única forma de lograrlo es estar frente a frente con quienes tienen en sus manos el poder de cambiar las cosas.

Junto con solidarizar con la familia y amigos de Paola, esperamos que quienes hoy toman decisiones empaticen con una labor dirigencial, que requiere respeto y acciones concretas.

Jorge Bustos
Presidente
Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp)
Siguiente Anterior
*****