Diputada Nuyado valoró nombramiento de sacerdote Mapuche como líder de la iglesia Católica

Diputada Emilia Nuyado valoró el nombramiento de sacerdote Mapuche como líder de la iglesia Católica para la Diócesis de Osorno (administrador apostólico) tras salida de Juan Barros Madrid.

Desde Santiago, donde está participando de actividades legislativas, la Diputada de la República por el distrito 25, Emilia Nuyado Ancapichun, valoró el nombramiento del sacerdote Franciscano Juan Enrique Concha Cayuqueo, como nuevo líder de la iglesia católica tras la salida del Juan Barros Madrid.

La parlamentaria espera que, a diferencia de su antecesor, la nueva autoridad de la Iglesia sea una personas de terreno, cercana a la gente, a los más pobres, a los más humildes, capaz de estar con las personas, hombres y mujeres que más sufren y que necesitan un apoyo espiritual.

La primera mujer Diputada de la República de Chile también agradeció el gesto del Papa Francisco de nombrar a un sacerdote de origen Mapuche para una zona donde miles de personas se identifican con la etnia y espera que sea capaza de estar cerca de las comunidades y respetar su espiritualidad.

De la misma forma la diputada Emilia Nuyado agradeció y destacó los tres años de incansable lucha que encabezaron el grupo de laicos u laicas de Osorno que fueron los principales protagonistas de denunciar los abusos sexuales cometidos por curas y lo que hoy esta provocando el inicio de profundas transformaciones en la Iglesia Católica.

“Son ellos los principales protagonistas de esta cambios que desde hoy comenzó aplicar la iglesia católica. Son un ejemplo que sobrepasan los límites territoriales, gracias a ellos hoy el país y el mundo está conociendo de las graves injusticias y abusos cometidos por personas que se aprovecharon de su condición de religiosos para cometer vejámenes que han sido condenados en todo el mundo” sostuvo la parlamentaria.

Fuente: Of. Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****