Diputado Espinoza sobre proyecto de ley que Transparenta la Rotulación de Productos Lácteos

Diputado Espinoza expresó su satisfacción con la aprobación del proyecto de ley que Transparenta la Rotulación de Productos Lácteos en la Comisión de Agricultura

El diputado PS por el distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval se mostró conforme con la aprobación unánime del proyecto de Ley que Transparenta la Rotulación de Productos Lácteos en la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados.

El parlamentario expresó su satisfacción ante la aprobación de este proyecto que busca transparentar información hacia los consumidores cuando adquieren un producto lácteo, también se refirió que esta iniciativa defiende a los productores lecheros nacionales. “Es urgente mejorar la regulación de información a los consumidores cuando se trata de leche reconstituida. Hoy esa información no se contiene en la cara principal del producto ni tiene un tamaño adecuado que se pueda leer y no explica claramente al consumidor la expresión “reconstituida”, afirmó.

Además agregó que “este proyecto de ley va en la línea de informar al consumidor que está comprando en los diferentes locales comerciales”.

El legislador manifestó que este proyecto va enfocado hacia los consumidores y mejorar la información cuando adquieran productos lácteos. “La consecuencia de aquellos es que estamos protegiendo al producto nacional y a nuestros productores tanto grandes, medianos y pequeños”, aseveró.

Para finalizar, Espinoza declaró sentirse contento como parlamentario de la región de Los Lagos al colocar este tema en el debate. También manifestó su satisfacción porque se aprobó en un tiempo corto este proyecto en la Comisión de Agricultura en este primer trámite legislativo.

Fuente: Of. Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****