Diputado Hernández pide prioridad a emblemático proyecto del Cuerpo de Bomberos de Osorno

Iniciativa fue aprobada hace más de 4 años por el Consejo Regional, y busca beneficiar el cuartel general y los cuarteles de las compañías Cuarta y Quinta.

En condiciones de ser aprobado quedó nuevamente la iniciativa de mejoramiento integral del cuartel general del Cuerpo de Bomberos ubicado en la esquina de calles Manuel con Bulnes, en pleno centro de la comuna de Osorno.

De acuerdo con lo señalado por el Diputado de la Región de Los Lagos, Javier Hernández, se trata de un proyecto que fue aprobado hace más de 4 años por el Consejo Regional. Sin embargo, hubo una serie de problemas financieros que se presentaron durante el transcurso de este tiempo, los que no hicieron viable la concreción de tan importante obra.

Por esta razón, el parlamentario solicitará al Intendente de la Región de Los Lagos, que otorgue prioridad al proyecto, con el propósito de que las obras se puedan iniciar este año debido al carácter urgente que tiene la iniciativa para los voluntarios bomberiles.

Hernández recordó que se trata del mejoramiento integral del cuartel de la Cuarta Compañía (“Hachas y Escalas”); de la Quinta Compañía (de rescate), y del cuartel general, donde funciona la central de alarma y el sistema administrativo de la institución

Fuente:
Siguiente Anterior
*****