Emprededoras de Purranque aprenden a identificar oportunidades de negocio

La charla, impartida por el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno de Sercotec, tuvo como objetivo dar a conocer herramientas técnicas para las empresarias, con el fin de permitirles identificar oportunidades que se les presentan en su entorno.

El Centro de Desarrollo de Negocios Osorno de Sercotec, en conjunto con la oficina de Fomento Productivo de Purranque, realizaron la charla “Identificando Oportunidades de Negocios” para emprendedoras locales.

La jornada tuvo como objetivo dar a conocer herramientas técnicas paralas empresarias,con el fin de permitirles identificar oportunidades que se les presentan en su entorno.

“Identificar las oportunidades de negocio, es uno de los pilares fundamentales para cualquier proyecto que se quiera crear o diversificar. De esta manera, como Centro buscamos ayudarles a concretar estas oportunidades que tienen alrededor, y no dejarlas escapar, para que de esta forma expandan su negocio hacia nuevos mercados”, sostuvo Cristian Durán, profesional del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, quien dictó la charla.

Jessica Vargas, emprendedora cuyo propósito es crear su propio servicio de comida en carretera, comentó que “este tipo de actividades es muy importante para quienes queremos comenzar a formar nuestra empresa, ya que muchas veces como empresarios no sabemos para dónde llevar nuestros objetivos, o no tenemos quién nos guie para desarrollar de mejor forma nuestros negocios. Por eso estamos agradecidos del Centro, por poder darnos la oportunidad de empoderarnos de nuevos conocimientos que nos permiten aprender mucho más de este largo camino que es el emprendimiento”.

Finalmente Francisco Ojeda, encargado de la oficina de Fomento Productivo, señaló que “con este primer acercamiento, buscamos elaborar planes junto al Centro para poder acercar a los emprendedores y microemporesarios de la zona, y potenciar su economía, de manera de crear una alianza estratégica con la entidad, la cual vaya en total beneficio de nuestros ciudadanos, quienes a través de diferentes charlas y asesorías, puedan adquirir conocimientos con el fin de mejor sus actividades productivas diarias”.


Fuente: Hugo León Delgado
Siguiente Anterior
*****