Emprendedoras de Ranco y Osorno adquieren nuevas herramientas para fortalecer sus negocios

Con la entrega de certificados y ante la presencia de autoridades e invitados especiales, se realizó la ceremonia de cierre de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, instancia organizada por los Centro de Desarrollo de Negocios La Unión y de Osorno de Sercotec, además de la colaboración del Centro de Negocios de la Municipalidad de Río Bueno y la relatoría del Centro de Emprendizaje de la Universidad Austral de Chile, Red Pyme Mujer y Biblioredes de Río Bueno.

La Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino se inició en el mes de abril, participando un total de 25 emprendedoras de las provincias del Ranco y de Osorno, siendo un total de 11 sesiones donde las participantes trabajaron en la identificación de redes estratégicas, con el objetivo de comprender el significado de la complementariedad versus competencia, además de conocer las formas de organización de un negocio, entre otras materias.

Los talleres correspondieron a sesiones de trabajo teóricos-prácticos, los cuales a través de ejercicios individuales y una mirada colaborativa, incorporaron experiencias desde la visión de otras emprendedoras y/o empresarias, y del equipo de trabajo. Todo ello permitió identificar las debilidades y potencialidad de los negocios, proyectando dónde hacer esfuerzos para lograr mejorar las condiciones para su progreso.

La directora del Centro de Desarrollo de Negocios La Unión, Elena Castelleti, indicó que este tipo de actividades constituye a que las mujeres puedan disminuir las brechas de género existentes en el mundo empresarial. “Las mujeres participantes de esta Escuela seguirán siendo asesoradas por sus respectivos Centros, ya que esto es un complemento a los servicios que entregamos, que es otorgar apoyo técnico de primera calidad y en forma personalizada”.

Por su parte, la directora del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, Rosa Villalobos, expresó que en este taller se entregaron herramientas necesarias para mejorar la gestión de negocios y liderar una empresa. “Las participantes de esta Escuela de fortalecimiento han podido potenciar sus emprendimientos con nuevos conceptos, y se espera que además logren formar nuevas redes de vinculación, que les permita potenciarse entre ellas en diversos aspectos”, comenta la directora.

Una de las participantes de esta Escuela de fortalecimiento fue Carolina Díaz, quien destacó el apoyo entregado a todo el grupo de mujeres emprendedoras durante estos meses. “Fueron semanas muy intensas donde aprendimos de nuestras propias capacidades y talentos, abriendo puertas para lograr una equidad y trato justo en el plano laboral y empresarial”, concluyó la participante.

Fuente: Fernando Hidalgo
Siguiente Anterior
*****