Emprendedores se capacitan en innovadora charla de Neuromarketing

Con el objetivo de dar a conocer diferentes técnicas que mejoren el negocio de los emprendedores locales, el Centro de Desarrollo de Negocios Osorno perteneciente a Sercotec, realizó la charla "Segmentación y Neuromarketing Aplicado", dictada por Felipe Ríos, médico cirujano, especialista en salud ocupacional, toxicología y neurociencia.

En la jornada se conversó a cerca de cuáles son las razones de compra de los usuarios, el cómo segmentar bajo este criterio, y dónde poder encontrar más consumidores. "El neuromarketing es la neurociencia aplicada al marketing, y tiene como fin el poder comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos, relacionados con las marcas y el proceso de compra, a partir de la actividad neuronal. Hoy los clientes están comprando los productos basados en el beneficio que estos aportan. De esta forma, buscamos que estructuren un lenguaje que les ayude a vender de una manera fluida, natural, y con menos esfuerzo y desgaste”, comentó el profesional a cargo.

Rosa Villalobos, directora del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, sostuvo que esta innovadora charla surgió de una búsqueda de estrategias distintas y complementarias al trabajo del Centro. "Hemos querido evolucionar en nuestro trabajo con nuestros clientes, mostrando las últimas tendencias que puedan ayudarles a mejorar sus negocios. Con esta temática centrada en el neuromarketing, quisimos entregar nuevos mecanismos para acelerar la venta de los emprendedores, además de incentivarlos a mejorar su estrategia para captar más compradores, y adaptar sus propuestas de valores, convirtiendo su quehacer en hábitos de alto rendimiento", señaló la directora.

Una de las asistentes a la charla, Camila Garrido, cofundadora de Bee-Bar, emprendimiento de barras energéticas naturales, mencionó que "este tipo de actividades son claves, para saber qué es lo que está buscando el cliente cuando compra nuestro producto. Debemos aprender a dar a conocer y explicar qué es lo que ofrecemos, y hacía dónde queremos apuntar nuestro camino como empresarios. El Centro en este sentido, nos ayuda constantemente a mejorar como emprendedores, y a estar atentos a los cambios que se producen en nuestro entorno".

Fuente: Hugo León Delgado
Compartir en Google Plus