En Puyehue se dio el punto de partida a las capacitaciones del Fondo de Fortalecimiento

La Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, junto a la Alcaldesa de La Comuna de Puyehue, María Jimena Núñez, dialogaron con dirigentes sociales de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos local. En la reunión se reforzó el mensaje del Presidente Sebastián Piñera y se informó respecto del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público de esta cartera en la región. Este proceso se encuentra abierto hasta el 28 de junio y con esta actividad, se inició una intensa agenda de difusión y capacitación de Segegob, por comunas de las cuatro provincias la Región de Los Lagos.

Sobre este encuentro la Seremi Ingrid Schettino manifestó “con este despliegue en terreno, nuestra Seremía está cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera de acompañar y empoderar a la Sociedad Civil, entregando distintas herramientas de capacitación para poder empoderar a las organizaciones, para que trabajen con información de acceso a recursos públicos y que puedan desde sus territorios dar respuesta a las principales inquietudes y temáticas que les preocupan e sus comunidades”.

Asimismo el equipo de Segegob replicará esta actividad, en las comunas de Puerto Varas, Ancud, Puerto Montt, Castro, Rio Negro y Hualaihué. Al respecto la vocera de Gobierno en Los Lagos agregó que “estas capacitaciones son parte fundamental de la entrega de información a la ciudadanía. En el caso del Fondo de Fortalecimiento partimos en Puyehue al norte de nuestra región, y seguiremos por las comunas de la Provincia de Llanquihue, Chiloé e incluyendo la Provincia de Palena, en Hualaihué. Este es el inicio de varias charlas informativas y capacitaciones que desde la Seremi de Gobierno realizaremos en nuestra región de Los Lagos”, señaló la autoridad.

Sobre los alcances de esta Diálogo Participativo la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez indicó que “tuvimos la grata visita en Puyehue de nuestra Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, con quien recorrimos medios de comunicación, pero además nos reunimos con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, donde ella dio el vamos al Fondo de Fortalecimiento para las Organizaciones Sociales. Todos estaban muy contentos, la seremi es muy cercana, accesible y de terreno, como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera de escuchar los problemas de la gente. Quedamos en coordinación para seguir organizando actividades, capacitaciones, queremos que la comunidad pueda postular a todos los fondos”.

En la reunión realizada en Puyehue, se realizó el cambio de directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos local, instancia donde asumió la presidencia la lideresa Virginia Pinuer Vergara, en reemplazo Jorge Rosas Castro, a quien la Seremi de Gobierno y la Alcaldesa de Puyehue, le hicieron entrega de un presente para reconocer su ardua labor como dirigente social en pos dela comunidad.

Fuente: Seremi de Gobierno Los Lagos
Siguiente Anterior
*****