“Es al menos sospechoso que Carabineros no actuara en protestas de los trabajadores de la industria pesquera”

Vicepresidente de Condepp dejó entrever que la relación del actual Intendente Jorge Ulloa con la industria, podría haber influido en la actitud de la autoridad policial en estas manifestaciones que dejaron barricadas y caos vial esta mañana

El vicepresidente del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Nelson Estrada, se mostró sorprendido con el actuar de Carabineros tras las manifestaciones de esta mañana, en la que trabajadores de la industria pesquera instalaron barricadas y generaron un caos vial en Concepción, según informaron los medios de comunicación.

“Es al menos sospechoso que Carabineros no actuara en protesta de los trabajadores de la industria pesquera, considerado el caos que las protestas dejaron esta mañana”, indicó Estrada.

Para el dirigente esta no es la misma vara con la que la policía uniformada actúa con los pescadores artesanales. “Estoy seguro que si hubiéramos sido nosotros se hubiera sentido la fuerza de policial, pero como se están tocando los intereses de las 7 familias, el Intendente Ulloa pareciera tener otra vara para medir sus consecuencias”.

No hay que olvidar que la figura de Jorge Ulloa ha sido polémica, por sus conflictos de interés en la tramitación de la ley de Pesca. En este proceso, salieron a la luz los lazos que la empresa cargo Service S.A de propiedad de su esposa mantuvo con la industria pesquera. Y este año, desde la fiscalía trascendió la existencia de boletas de Asipes por un total de $ 5,5 millones, emitidas en 2009 por una asesora del ex diputado UDI. Una de las boletas fue remitida por la asesora a la casilla de correo electrónico que Ulloa utilizaba en el Congreso.

Fuente: Eduardo Fernandez Villa
Compartir en Google Plus