“La situación del puente Cancura era predecible y fue advertida con anticipación”

“La situación del puente Cancura era predecible y fue advertida con anticipación”, Juan Horacio Carrasco, presidente de la Cámara de Comercio de Osorno

El presidente de la entidad gremial lamentó este hecho que pudo ser evitado. Asimismo, hace un llamado a enfocar los esfuerzos en el control y prevención de este tipo de accidentes.

Juan Horacio Carrasco Hernández, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, junto a toda la directiva, expresa su más sentida condolencia a la familia afectada, “nuestra preocupación por los afectados, por los accidentados y nuestra inquietud por los protocolos de revisión en las obras que pueden ser afectadas por el aumento en el volumen y la fuerza de los cauces. La situación del puente Cancura era predecible y fue advertida con anticipación”.

En este sentido, añadió “ahora corresponde apoyar y reparar en lo posible a las familias afectadas. Es preciso hacer seguimiento de este caso, para ver las responsabilidades administrativas, civiles y penales, aplicándose el máximo del rigor de las leyes. Por último, revisar las situaciones similares a esta a lo largo del país, con el fin lógico de evitar una consecuencia tan trágica como la que se vive hoy”. Por otro lado, el líder gremial, y también, empresario agrícola recordó que “este puente es clave en el transporte de los productos agrícolas y pecuarios, en especial, para la leche que es una materia prima perecible, por lo que debe ser transportada a diario a las plantas de proceso. Los caminos alternativos son de tierra, y lo más probable es que colapsen rápidamente, por lo cual es imprescindible que se actúe rápidamente, instalando un puente mecano”.

En la madrugada de este sábado, se registró el colapso del puente Cancura, ubicado en el Km. 20 de la ruta U-55, que conecta a la ciudad de Osorno con Puerto Octay. Este incidente se tradujo en el fallecimiento de Germán Mansilla, de 24 años, trabajador de la empresa Manuka, además de otras seis personas lesionadas con pronóstico reservado.

Vale destacar que a comienzos del 2017, los vecinos manifestaron su preocupación por el nivel de deterioro que presentaba el puente.

Fuente: Jorge Zerpa
Siguiente Anterior
*****