Más de 80 estudiantes de Puerto Octay recibieron computadores con internet gratis

Se trata de notebooks que los mismos alumnos de 7° básico escogieron, de los programas Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC de la JUNAEB.

En total fueron 69 los estudiantes de escuelas municipales y 19 de particulares subvencionadas, quienes recibieron este martes 26 de junio, en el gimnasio del Liceo Benjamín Muñoz Gamero de Puerto Octay, los computadores de los programas Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC de Junaeb.

La ceremonia que contó además con presentaciones artísticas de los estudiantes de la comuna, estuvo encabezada por la Seremi de Educación, Claudia Trillo, por los parlamentarios, Diputado Harry Jurgensen, Javier Hernández y Fidel Espinoza, además de Melvin Koenig; Alcalde Subrogante, concejales de la comuna y comunidad educativa de los distintos establecimientos educacionales de Puerto Octay.

Para la Seremi de Educación, Claudia Trillo, esta entrega se constituye como un gran hito no sólo para los estudiantes sino también para las familias, asegurando que “estamos muy felices porque sabemos el tremendo beneficio que es para nuestros estudiantes el recibir esta herramienta. Hoy día las familias están muy felices porque no contaban con este computador con internet gratuito por un año, programas que vienen incorporados para el uso pedagógico, así que es disminuir la brecha digital, que nuestros estudiantes tengan derecho a la información, que se abran al mundo, que conozcan y que tengan nuevas oportunidades”.

En tanto desde el municipio, Melvin Koenig, administrador municipal y representante de la Alcaldesa que no pudo participar de la ceremonia, relevó la importancia que tiene esta entrega para la comuna, señalando que “yo creo que estos chicos merecen la oportunidad, y por eso para la Alcaldesa y para nosotros como Municipio es espectacular que tengan la posibilidad de adquirir un computador y poder integrarse en lo que está todo el mundo, no por ser del sector rural van a tener que quedarse tan atrás, y por eso es que este programa del Presidente Sebastián Piñera les va a dar la gran oportunidad que estos chicos no tenían”.

Patricio Loaiza, estudiante de la Escuela La Pellinada y beneficiario del programa Me Conecto Para Aprender estaba feliz con su computador, y reconoció que “será un gran aporte para mis estudios, que me puede ayudar mucho para aprender”.

Su madre Claudia Kuschel, se mostró contenta, “felices porque así él tiene derecho a más información, porque él siempre está buscando más información, en los celulares, y ahora va a tener su propio computador con internet, para seguir aprendiendo, aparte de lo que le enseñan en el colegio”, recalcó la apoderada.

Cabe precisar que en total en la región de Los Lagos se entregarán más de 7.700 computadores para estudiantes de 7º básico, quienes además recibirán una pulsera que mida la actividad física, con el fin de motivar a los estudiantes a realizar ejercicio e invitarlos a llevar estilos de vida más saludables.

Fuente: Comunicaciones Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Los Lagos
Siguiente Anterior
*****