Mimo Tuga viene a Osorno

"El Arte Me Mueve…Bip-Bip", Arte Circense, Malabarismo y Mimo , es un proyecto de la Corporación Cultural que se realiza con aportes de la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio los Lagos y el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Osorno. Su objetivo es garantizar el acceso y derecho a la cultura y las artes a través de esta acción; formación de técnicas circenses a niños y jóvenes de Osorno y sus comunas.

“Queremos contribuir a mejorar la participación en cultura a niños y jóvenes y apoyar la integración y trabajo en red de diversos grupos locales y regionales, que se encuentran desarrollando esta expresión artística de las Artes Circenses, y en el tiempo generar un polo que centre este arte en Osorno. Cerraremos el proyecto con la intervención callejera de Rodolfo Meneses, el Mimo Tuga, con el espectáculo "Con su permiso"; con el que obtuvo el Premio Mueca otorgado por la Red Euro latinoamericana de Artes Escénicas (REDELAE), ante más de 16 mil personas".


  • La intervención callejera se realizará el sábado 09 de Junio a las 13:00 hrs. en las calles: Ramirez esquina Matta / plaza de armas.


TUGA, el popular mimo de Valparaíso es un personaje atípico. Vive en otro planeta, donde la luz roja no es semáforo, y la policía no es autoridad. Ignorando el tráfico, se sube en los autos, desaparece con una pasajera, asciende sobre el acoplado de un camión que su chofer hizo andar. No es un perturbador, es un curioso, un ser extraño y surgidor.

¿Niño travieso? ¿Filosofo corporal? Tuga busca y encuentra cualquier excusa para jugar con el público. Lleno de libertad, intentará ir lo más lejos posible, pero siempre con su permiso. Tuga, el agitador de calle, visita Osorno!!

Fuente: Rosana Faúndez
Siguiente Anterior
*****