PDI detiene a propietario de local por acopio de baterías en desuso

Detectives de la Bidema Valdivia mientras realizaban procedimientos investigativos propios de su especialidad, se percataron que en un local de compra y venta de metales y chatarras en la ciudad de Valdivia existía un acopio de baterías en desuso; asimismo en el estacionamiento del local, y al interior de un camión se mantenía el mismo material, el cual en su totalidad corresponde al equivalente de cinco mil kilos.

De lo anterior, se coordinó con la Seremi de Salud Valdivia quien acudió al sitio de suceso para la fiscalización correspondiente, señalando que el propietario no mantiene autorización sanitaria, por lo que se procedió a la detención en flagrancia del sujeto por su responsabilidad en infracción a la Ley 20.920 art. 44, que sanciona el tráfico de residuos peligrosos, debido a la presencia de ácido sulfúrico al interior de las baterías incautadas.

Se dio cuenta al Fiscal Álvaro Pérez quien avaló el procedimiento policial, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía. En tanto las baterías quedaron incautadas a la espera que sean retiradas por una empresa autorizada, lo cual será verificado por Detectives Bidema Valdivia y Fiscalizador de la Seremi de Salud.

Fuente: PDI Los Ríos
Siguiente Anterior
*****