Rionegrinos dialogaron en torno a mejoras en Hospital comuna

Usuarias, usuarios y comunidad funcionaria se reunieron en torno a 6° Diálogo Ciudadano de Salud.

En el Salón comunal y con presencia de la comunidad organizada en salud se desarrolló en Rio Negro el sexto Diálogo Ciudadano organizado por el Hospital comunal con el objetivo de conversar e informar sobre el proyecto de mejoramiento que ya comenzó a ejecutarse en dicho establecimiento de salud.

Adán Sánchez, director subrogante del hospital, sostuvo que gracias a la colaboración del municipio local se han ido resolviendo algunas situaciones derivadas de la falta de espacio por ejemplo para estacionar debido a la instalación de las faenas.

Para el Alcalde Carlos Schwalm este es un proyecto emblemático para Rio Negro, lo que requiere una coordinación entre los diferentes entes comunales y la comunidad para hacer menos invasivo y más cómodo el proceso de construcción.

Por su parte la directora de salud municipal de Rio Negro, Alicia Villar, señaló que se busca brindar el mejor apoyo durante el tiempo que se desarrollen los trabajos, implementando planes de contingencia que permitan disminuir las molestias a los usuarios, en una obra que finalmente significará una adelanto importante en la comuna.

El sexto diálogo de salud comunal de Rio Negro contó con la participación activa de los usuarios y usuarias presentes quienes realizaron una serie de sugerencias y consultas respecto al proyecto, las que serán incluidas en el plan de trabajo que busca mejorar las condiciones en que se entreguen las prestaciones de salud en especial durante la construcción.

PROYECTO

El proyecto de mejoramiento del Hospital de Rio Negro contempla una inversión de 5.588 millones de pesos, más de 3.140 de ellos aportados por el FNDR, para mejorar accesos, techumbres, unidades de atención e inversión en equipamientos, en obras que se extenderán por 636 días.

Fuente: Pedro Quezada
Siguiente Anterior
*****