“Seminario para Apoderados y Apoderadas Líderes del Colegio The Mission College”

El Centro General de Padres y Apoderados del colegio The Mission College, realizó el evento llamado “Seminario para Apoderados y Apoderadas Líderes del Colegio The Mission College”, el cual se realizó el día sábado 16 de junio en el Salón Cultural del Colegio, ubicado en calle La Misión N° 2680, Osorno.

El objetivo que tuvo este Seminario, se relacionó reforzar el fortalecimiento organizacional de los estamentos internos y su vinculación con otras organizaciones, para conocer las normativas legales que permiten conocer las condiciones generales para postular a proyectos sociales.

Este evento se enmarcó en la celebración del Día del Apoderado, el cual se realiza por primera vez en este establecimiento, donde participaron más de 70 apoderados y apoderadas que tuvieron la oportunidad de realizar preguntas e interactuar con los expositores.

Los expositores invitados fueron el Sr. Guido Asencio Gallardo, Académico de la Universidad de Los Lagos quien presentó la conferencia llamada “Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil en los nuevos tiempos”, quien abordó de manera detallada las leyes 19.418 y 20.500 comentando su experiencia de más de quince años trabajando con organizaciones sociales en las Regiones de Los Ríos y Los Lagos. El otro expositor fue el Sr. Mauricio Bello proveniente del Ministerio de Educación, quien desarrolló un taller de liderazgo denominado “Comunicación efectiva y habilidades blandas”.

Cabe destacar que este evento cumplió con gran éxito su objetivo planteado originalmente, donde también se pudo realizar una muestra gastronómica de manos de los propios estudiantes del colegio, para la degustación de los participantes. En definitiva, se pudo extraer la capacidad que tienen hoy las organizaciones sociales que se encuentran amparadas en este establecimiento, para estar preparados en el desarrollo de iniciativas que puedan fortalecer de manera integral esta importante institución educacional.

Fuente: Guido Asencio Gallardo
Siguiente Anterior
*****