Solicitan poner urgencia al proyecto de modificación de la Constitución Política

Declaración Pública

La Central Unitaria de Trabajadores de la Provincia de Osorno valora y felicita a la Cámara de Diputados quienes, el día 12 de junio, votaron y aprobaron solicitar al gobierno poner urgencia al proyecto de modificar la Constitución Política del Estado, cuya reforma busca rebajar la dieta parlamentaria.

Como Central, creemos que es una buena señal hacia la ciudadanía, demostrando de esta manera que son servidores públicos, y no buscan llegar al parlamento para tener privilegios ostentosos por sobre el resto de las Chilenas y Chilenos, que hoy más del 53% gana menos de $300.000 pesos. Lamentamos que los Parlamentarios de la Coalición de Gobierno votaran en contra, argumentando que el gobierno tiene otras prioridades.

Nos preguntamos cómo CUT, ¿las desigualdades en Chile no son prioridad? Esperamos que el Gobierno junto a los parlamentarios de su coalición recapaciten y actúen de acuerdo a sus propios dichos, en cuanto a la tan aludida austeridad en estos meses, de igual forma hacemos un llamado al gobierno y todos los sectores políticos a entender que los trabajadores y trabajadoras en Chile hoy requieren un sueldo mínimo de $400.000 pesos. Esta Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Osorno, espera que las directivas de los Partidos Políticos de la Coalición Gobernante se pronuncien ante los temas planteados, sobre todo el Presidente Distrital de Renovación Nacional quien recibe varios sueldos por parte del Estado.

Fuente: Claudio Millaguin Gómez
Siguiente Anterior
*****