Superintendencia de Educación realizará atención ciudadana en Maullín

Programa “Superintendencia más Cerca” estará este jueves en la oficina del Registro Civil de la comuna atendiendo consultas, denuncias y reclamos entre las 10 y 13 horas.

Un equipo de la Unidad de Comunicaciones y Denuncias de la Superintendencia de Educación llegará este jueves hasta la comuna de Maullín, con el fin de atender consultas, reclamos y/o denuncias, en el marco del programa denominado “Superintendencia más cerca”.

La actividad se desarrollará el día jueves 14 de junio en dependencias de la oficina comunal del Registro Civil, ubicada en calle Mac-Iver Nº 132, comuna de Maullín y los interesados podrán acercarse a hacer sus consultas, reclamos o denuncias entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Entre las materias que se pueden consultar destacan: No renovación o cancelación de matrícula, cobros indebidos, retención de documentos, maltrato a estudiantes, medidas disciplinarias, discriminación, problemas de infraestructura, entre otros.

Al respecto, José Rogel, Director Regional (S) de la Superintendencia de Educación, indicó que “continuamos desplegándonos por la región en el marco del Plan de Derechos Educacionales, queremos orientar respecto a las principales problemáticas que ocurren al interior de los establecimientos educacionales”.

El Director (S) Regional recordó que “también se pueden realizar consultas o denuncias en el sitio web www.supereduc.cl y en nuestra oficina regional, ubicada en Avenida Juan Soler Manfredini N° 11, piso 16, Puerto Montt”.

Denuncias 2017

Durante el año 2017 se recibieron 650 denuncias a nivel regional en la Superintendencia de Educación, cifra que representa un aumento de 21% en relación al año 2016, cuando las denuncias llegaron a 535.

Los temas más denunciados fueron: Maltrato a estudiantes con un 47,3%, Infraestructura deficiente con un 7,3%, vulneración de derechos docentes con un 5,6%, no renovación de matrícula con un 5,6%, discriminación con un 5,5% y medidas disciplinarias con un 4,9%.

Al desagregar las cifras por provincia, 443 denuncias corresponden a Llanquihue, 108 a Osorno, 97 a Chiloé y 2 a Palena.

Fuente: Martina Constanza De la Fuente Rivas
Siguiente Anterior
*****