Susana Jiménez: “El crecimiento es avanzar en todas las áreas que inciden directamente en la vida de las personas”

· De visita en Osorno, la Ministra de Energía detalló a País Lobo que el Gobierno del Presidente Piñera tiene una visión amplia del crecimiento de la nación y en él el sector energético jugará un rol preponderante.

“El Presidente Sebastián Piñera ha sido muy claro al señalar que el crecimiento económico no es solamente crear más actividad económica, empleo y mejorar salarios, que por supuesto es muy importante, sino también avanzar en todas aquellas áreas que inciden en la calidad de vida de las personas”, aseveró durante su visita a Osorno de este viernes 8, la ministra de Energía, Susana Jiménez, en conversación con País Lobo.

La titular de la cartera de Energía indicó que educación, seguridad, salud, transporte y por supuesto energía, deben estar alineadas con el propósito de un desarrollo integral y transversal y que tenga un férreo compromiso con el medioambiente y las comunidades. “También destaco como eje del Gobierno del Presidente Piñera nuestro énfasis en el diálogo y la necesidad de alcanzar acuerdos. Como ministerio, hemos abordado esto por medio de un trabajo participativo y descentralizado para construir nuestra ruta energética”, explicó Susana Jiménez.

CENTRALES HIDROLÉCTRICAS

La ministra de Energía reconoció que la generación hidroeléctrica es una prioridad dentro de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, no obstante, aseveró que esta debe ser no sólo económicamente rentable, sino que debe tener todos los resguardos medioambientales y sociales. “Los proyectos deben tener un contacto temprano y efectivo con las comunidades: si eso se logra, se convierten en iniciativas deseables, porque son de energía sustentable y como Gobierno somos promotores de que eso ocurra. Hay proyectos de mayor conflictividad y lo claro es que impulsar algo contra los deseos de la comunidad se vuelve algo muy difícil tanto para el desarrollador de proyectos como para la zona en su conjunto. Por ello, las iniciativas deben tener como ejes los pilares económicos, sociales y ambientales”.

Ministra de Energía, Susana Jiménez

Siguiente Anterior
*****