Tercera gana a Ciclón Sporting y se titula campeón de la Lifo

El periodista Gonzalo Canales entrega un nuevo informe de la Liga de Futbolito de Osorno

En una definición emocionante disputada en el Estadio Rubén Marcos Peralta, el elenco de Tercera alcanzó la tercera estrella en su palmarés al vencer por 5-2 a Ciclón Sporting, en la última fecha del Torneo de Apertura de la Liga de Futbolito Osorno, lo que le permitió alcanzar los 33 puntos en la tabla de posiciones, que se hicieron imposibles de alcanzar a Parma, su más cercano perseguidor, que derrotó 3-1 a Motivados y llegó a las 32 unidades, ambos encuentros disputados en paralelo en el reducto de calle Cochrane.

La victoria bomberil se logró con tantos convertidos por Manuel Iglesias (3) y Manuel Pérez (2) y los descuentos de Gustavo Navarro y Alex Díaz para Ciclón Sporting. En términos futbolísticos, Tercera logró dos tantos muy temprano en el cotejo, que le permitieron manejar el resultado durante el transcurso del encuentro. En paralelo, Parma se impuso 3-1 Ciclón Sporting, resultado que no le permitió amagar el título del elenco bomberil.

Tras el cotejo, el capitán de Tercera, Mario Iglesias estaba muy emocionado. "Somos un grupo de amigos que buscamos pasarlo bien y en este partido nos concentramos en hacer mejor las cosas".

En otros resultados, Lobos derrotó 2-1 a Academia, Real Anef se impuso 4-1 a Arsenal, Green Boys y Manuel Rodríguez igualaron sin anotaciones, lo mismo que Talaveras y Balmagol.

Tras el finalizar el cotejo, se llevó a efecto la ceremonia de premiación, donde se destacó al goleador del campeonato, Manuel Iglesias de Tercera, que alcanzó los 19 goles. "Muy contento, igual este es un grupo de amigos, donde nos motivamos mucho durante la semana para que podamos conseguir triunfos". También se destacó al portero menos batido, Héctor Alvarado de Parma, quien recibió sólo 12 goles en su valla. Mario Kramm, presidente de Parma, destacó el juego de su equipo "y el de los rivales también que son justos campeones. Nos queda prepararnos para el segundo semestre a hacer la cosas lo mejor posible".

La tabla finalizó con Tercera en primer lugar, seguido de Parma en segundo puesto, Lobos en tercer lugar y Ciclón en cuarto puesto. La Liga de Futbolito Osorno tendrá un breve receso para dar comienzo luego al Torneo de Clausura que, esta vez, se efectuará con una fase regular y luego con un playoff donde se enfrentarán los 8 mejores de la fase regular.

​El goleador del torneo, Manuel Iglesias, con 19 tantos.
​Héctor Alvarado, de Parma, fue el portero menos batido.
​La celebración de los campeones.
Siguiente Anterior
*****