Un 47% bajaron las denuncias por robos en la ciudad de Puerto Montt

En un 47% bajaron las denuncias por robos en la ciudad de Puerto Montt durante los 3 primeros meses de lo que va de 2018 en comparación al año anterior.

Según las cifras que maneja la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Puerto Montt de la Policía de Investigaciones de Chile, durante el presente año se han registrado un total de 28 denuncias, a diferencia de 2017 donde a la misma fecha se contabilizaban 59.

De acuerdo a los números que maneja la PDI de este primer trimestre, el delito que mayor cantidad de denuncias registra en la zona es el robo en lugar habitado (17 denuncias), seguido por el robo en lugar no habitado (8 denuncias); robo con violencia (2 denuncias) y el robo con intimidación (1 denuncia).

Pese a ello, la mayor cantidad de detenidos por detectives dice relación con el delito de robo en lugar no habitado con 9 imputados, continuando con el robo en lugar habitado con 5 personas y robo con intimidación con 2 aprehendidos, totalizando en 16 capturas. Respecto al mismo periodo del año pasado, la PDI detuvo a 10 personas, 6 menos en relación a este 2018.

Realidad regional

A nivel regional, entre los meses de enero a marzo de 2018 la PDI ha recepcionado un total de 66 denuncias, destacado el robo en lugar habitado con 32 casos y el robo en lugar no habitado con 26. Muy por debajo le sigue el robo con intimidación y el robo con violencia con 3 casos cada uno.

Respecto a esta realidad, el jefe de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt, subprefecto Andrés Canelo, llamó a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos, recalcando que la entrega de información es fundamental para la investigación criminal, y por ende, para concretar las detenciones.

Fuente: PDI Los Lagos
Compartir en Google Plus