Acusan chantaje : Ingresan a Contraloría denuncia de medio de comunicación contra presidente del Core de Los Lagos

El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, ingresó a la Contraloría General de la República los antecedentes denunciados públicamente por TVD Patagonia, medio de comunicación de la Provincia de Palena, que acusó al presidente del Consejo Regional de Los Lagos, el RN Fernando Hernández, de solicitar a través de Whatsapp no difundir noticias sobre los logros del alcalde PPD de Hualaihué, Freddy Ibacache, pero sí información de su gestión como Core, a cambio de apoyarlos con los “Fondos de Medios 2018”.

Para Espinoza, esta situación es una clara falta a la probidad, pues se pretendió extorsionar a medios de comunicación que participan en el concurso de “Fondos de Medios” para que actúen de una determinada manera, sobre todo invisibilizando la gestión del alcalde Ibacache. “Desde mi punto de vista, este hecho es repudiable ética y moralmente. También reviste una falta grave a la probidad administrativa”, afirmó el parlamentario.

En ese sentido, el diputado PS hizo un llamado al presidente de Renovación Nacional en la Región de Los Lagos, el diputado Alejandro Santana, y al timonel de la bancada de consejeros regionales de esa colectividad, para que se pronuncien sobre esta materia.

“Este es un hecho grave que nunca antes se había visto en la Región de Los Lagos. Existen elementos que dan cuenta de la seriedad de la denuncia por parte del dueño del medio de comunicación de Palena”, sostuvo Espinoza.

Para finalizar, el parlamentario aseveró que “llegaremos hasta las últimas consecuencias para que la Contraloría General de la República entregue un pronunciamiento claro y categórico, de manera de evitar que se utilicen los Fondos de Medios o cualquier otro tipo de proyectos para hacer lo que quieran. Esto no es concebible ni aceptable”.

Fuente: Dpto. de Prensa Oficina Parlamentaria
Enlace | nota de captura
Siguiente Anterior
*****