Carabineros recuperan especies robadas por más de 6 millones de pesos

En horas de la tarde de este lunes 02 de julio, dos sujetos fueron detenidos por Carabineros de la Subcomisaría Rahue, en calidad de imputados por receptación de especies tras un robo ocurrido el pasado 28 de junio, en el sector de Barro Blanco de la comuna de Osorno, por un monto de alrededor de 6 millones y medio de pesos.

Según lo recabado, el contratista afectado por el robo, detectó la venta de algunas de las especies sustraídas en redes sociales, logrando de llegar hasta un domicilio de calle Bahía Queule, donde, haciéndose pasar por comprador, pudo verificar que eran de su propiedad, llamando a Carabineros.

Producto de lo anterior, un sujeto fue detenido por receptación, varón que habría accedido a cooperar con Carabineros para entregar el resto de las especies que se encontraban en un segundo inmueble, donde finalmente fue detenido otro hombre en calidad de imputado por el mismo delito.

El trabajo de Carabineros en coordinación con el fiscal de turno, significó que los detenidos sean presentados al control de la detención este martes 03 de julio en el Juzgado de Garantía de Osorno, y que las especies robadas sean entregadas a su dueño.

Siguiente Anterior
*****