Comparten adelantos del diseño de ampliación Aeródromo Cañal Bajo

El MOP Los Lagos realizó un encuentro de participación ciudadana junto a vecinos y autoridades en dependencias de la infraestructura aeroportuaria.

Especialistas de la Dirección Nacional y Regional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, se reunieron con vecinos y dirigentes sociales de la comuna de Osorno, para dar a conocer el adelanto del diseño de ampliación del Aeródromo de Cañal Bajo.

El encuentro desarrollado en dependencias de recinto aeroportuario fue encabezado por el Seremi del MOP Los Lagos James Fry, el Gobernador de Osorno Daniel Lilayú, y el Director Regional de Aeropuertos Carlos Covarrubias, entre otras autoridades.

En la instancia, los vecinos manifestaron sus inquietudes en torno al desarrollo del proyecto que el próximo año entregará un diseño de las nuevas instalaciones, las que brindarán a los usuarios un servicio más adecuado a los actuales y futuros requerimientos, incrementando su superficie desde 1.690 a 4.332 metros cuadrados.

El seremi de Obras Públicas, James Fry, comentó que “estamos muy contentos como ministerio de Obras Publicas con la participación de los vecinos para nosotros es fundamental escuchar sus comentarios y llevarnos sus aportes. Este proyecto se enmarca en el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, donde se establece que la infraestructura para la conectividad es esencial para la equidad y el progreso de nuestro país, buscamos mejorar la calidad de vida y generar igualdad de oportunidades, fortaleciendo con ello la descentralización”.

En términos generales se incorporarán diversas áreas del terminal de pasajeros como sala de embarque, hall de llegada, área de counters, etc; una nueva torre, áreas para el estacionamiento de vehículos y estanques de combustible aeronáutico para así otorgar una mejor infraestructura y servicios a pasajeros y líneas aéreas.

El director regional de Aeropuertos, Carlos Covarrubias, junto con destacar la asistencia de diferentes actores interesados en el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria explicó que “estamos tomando su mirada, sus inquietudes, nos llevamos una serie de observaciones que vamos a tener presente para el desarrollo del diseño el terminal de pasajeros de Cañal Bajo. Esto significa después del alargue de la pista una gran contribución a la ciudad de Osorno”.

Fuente: Elisa Barría
Siguiente Anterior
*****