Con alianza estratégica con radios de la región País Lobo se consolida como medio de comunicación Los Lagos

En una década, el proyecto que se denominó a sí mismo “repositorio de noticias” ha transitado desde un medio web centrado en noticias policiales a la innovación por medio de la generación de podcasts y contenidos propios que son el sustento de su alianza firmada hoy con medios radiales de la zona, gracias al fortalecimiento del equipo.

Finalmente terminó el misterio que originó intrincadas elucubraciones provenientes de algunos profesionales que sospechaban de la creciente generación de contenidos propios en temas de relevancia, sin perder el sello de País Lobo. Hoy el medio que surgió hace 11 años como un emprendimiento de Christian Lobo, centrado en noticias policiales y replicación de comunicados, que hoy genera contenidos propios multiplataformas, dio a conocer a sus lectores un nuevo paso en la consolidación del proyecto, a través de la integración de editores periodísticos, columnistas y una alianza para llevar sus contenidos a medios radiales de la zona, gracias al auspiciador argentino, Yerba Mate Piporé.

“Ha sido un proceso largo, de mucho esfuerzo, hasta llegar a contar hoy con más de 60.000 seguidores en Facebook y 21.000 en Twitter, a través de una exigente disciplina en la actualización de la página, sin perder una de nuestras principales fortalezas, como es comunicar de manera rápida noticias del ámbito policial”, explicó Lobo.

El propietario de País Lobo inició a fines del año pasado, a través de la incipiente inclusión de editores periodísticos, un proceso de consolidación. “Siempre hemos contado con colaboradores ciudadanos que nos otorgaron instantaneidad que nos permitió crecer, pero la llegada del periodista argentino Hugo Medrano, quien trabajó en el Clarín del país trasandino, del también periodista Alirio Leal, de nacionalidad venezolana, y la integración de un equipo editorial que los auditores pueden escuchar en nuestros programas, como el sicólogo y doctor en Ciencias Humanas Franco Lotito, representantes gremiales, empresarios del retail y ámbito agrícola, nos han permitido ampliar la mirada y crecer en la generación de contenidos propios”, comentó.

Lobo señala que “al pasar de un repositorio de noticias hasta llegar a este estadio, atravesamos por un proceso que vulgarmente podemos denominar “ninguneo”, cuando empezamos a golpear en el ámbito periodístico en las áreas económicas y políticas, extrañó en algunos, nuestro giro que estuvo estos últimos 10 meses en marcha blanca y que hoy podemos anunciar a través de la llegada de nuestros contenidos a radios Mía de Río Negro, Viva de Purranque, Gratísima de Puerto Varas y Para Ti de Puerto Montt”.

Christian Lobo no descartó el cierre de nuevas alianzas que permitan la llegada de País Lobo a las transmisiones audiovisuales. Actualmente, el medio cuenta con los programas de Podcast “Resumen Informativo” de periodicidad diaria; “A Riesgo de Demanda”, programa diario con panelistas estables; “Economía y Agricultura” a cargo de los periodistas Hugo Medrano y Aliro Leal; “Tercer Tiempo Rugby”; “Toros de Osorno”, programa con panelistas estable y el “Informe Semanal de la Liga de Futbolito Privado de Osorno” a través del aporte semanal del periodista Gonzalo Canales; entre otros.

Siguiente Anterior
*****