Diputado Hernández condenó ataque incendiario ocurrido en San Juan de la Costa

Pide el máximo de atribuciones para que las policías puedan esclarecer los hechos y ubicar a los responsables.

Su más enérgico rechazo al atentado incendiario contra las instalaciones de una empresa forestal ocurrido la madrugada de este domingo en la comuna de San Juan de la Costa, provincia de Osorno, expresó el diputado de la zona, Javier Hernández, señalando que ya no se trata de hechos aislados, por lo que se debe trabajar con la mayor prontitud posible para establecer la ubicación y motivaciones que tuvieron los responsables.

Hernández recordó que, de acuerdo a la información que se tiene hasta el momento, cuatro sujetos -armados con escopetas y con su rostro cubierto- habrían prendido fuego a diversas maquinarias forestales camino a San Juan de la Costa, específicamente a la altura del kilómetro 36 de la ruta U400.

Según dijo el diputado, los atentados incendiarios son hechos de carácter grave; aquí se han repetido varios hechos en la Región de Los Lagos y no se han logrado establecer responsabilidades en incendios que afectó maquinaria y camiones en San Pablo, Riachuelo y en tres ocasiones en San Juan de la Costa.

“Por eso, estamos pidiendo a la justicia y al Ministerio Público el máximo de atribuciones a la policía para que se les proporcionen todas las herramientas legales y poder establecer quiénes están detrás de estas gravísimas acciones”, estableció el parlamentario.

Entre los vehículos que fueron incendiados están una camioneta, un camión aljibe, un esquimer grapel y un astillador. Maquinaria que pertenecían al fundo Quimey, y que fue siniestrada luego de que los antisociales redujeran al cuidador del lugar, amenazándolo con escopetas.

Fuente: Of. Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****