Esperan poder transformar antigua casona en Centro Cultural Comunitario de Osorno

La comunidad de Ovejería Alto, representada por diversas organizaciones, solicitó al municipio de Osorno la compra del inmueble para transformarlo en un polo de desarrollo cultural.

Hasta la sesión del concejo municipal de Osorno llegaron vecinos de Ovejería Alto quienes esperan que la corporación edilicia pueda adquirir una casona, la que se ubica en el lugar, para transformarla en un Centro Cultural que acoja a todas las organizaciones que existen en dicho sector.

Así lo dio a conocer Cecilia Peña, habitante de Ovejería Alto, quien agregó que por sus años “esta casona es patrimonio del sector, por ello no queremos que se venda a un particular y la desarme, nosotros esperamos que se pueda transformar en un polo de desarrollo cultural que dé cabida a todas las organizaciones con las que contamos”.

De la misma opinión fue Mónica Cossio, vecina del sector, quien agregó que “lo ideal es crear un Centro Cultural que pueda, por ejemplo, contar con una biblioteca, salas para desarrollar distintas actividades con la que toda la comunidad de Ovejería se vería beneficiada”

Esta inquietud ciudadana fue presentada en el seno del concejo municipal por el concejal Osvaldo Hernández, siendo bien acogida por el resto de los ediles. Hernández indicó que esta iniciativa es muy importante sobre todo “porque por un lado descentraliza la cultura en Osorno, y por otro genera un espacio comunitario importante para las diversas organizaciones que existen actualmente en Ovejería”.

La autoridad comunal destacó el hecho de que el concejo municipal en pleno acordara finalmente, y luego de exponer el tema, apoyar esta iniciativa que va en beneficio de las distintas agrupaciones del sector, como juntas de vecinos y clubes de adulto mayor, entre otras, esperando que el municipio pueda adquirir la casona y de esta forma concretar esta idea.

Paralelo a ello los vecinos del sector realizaron una campaña de recolección de firmas, siendo entregados los antecedentes al alcalde de Osorno Jaime Bertin, para que la idea sea analizada, se tomen las acciones debidas, y de esta forma se pueda adquirir el inmueble concretando este sueño de los vecinos de Ovejería Alto.

Fuente: Osvaldo Hernandez
Siguiente Anterior
*****