Fundación Las Rosas realiza campaña “7 Razones para donar tus siete lucas”

La invitación es a darle un final feliz a la colusión del papel higiénico

Directora María Cristina Kneer - Directora
Fundación Las Rosas lanzó la campaña “7 Razones para donar tus siete lucas”, una iniciativa que busca darle un final feliz a colusión del papel higiénico, invitando a todos los chilenos a donar los $7.000 pesos que la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) les entregará como compensación, a los adultos mayores más pobres y vulnerables de Chile

Para motivar, la Fundación entrega siete razones para transformar el dinero, que nace de una compleja situación, en una ayuda directa para a subsanar las necesidades de los más de 2.200 adultos mayores que actualmente viven en los 29 hogares que la institución opera desde La Serena a Osorno.

Estas son:

1. Disminuir la lista de espera: Más de 1.300 personas mayores solas, enfermas o desvalidas esperan un cupo para ingresar a alguno de los 29 hogares de Fundación Las Rosas. Necesitamos recursos para ampliar nuestra cobertura, con más camas y más hogares en todo Chile.

2. Acoger con dignidad a más adultos mayores: El drama del envejecimiento en soledad, enfermedad y carencia ya golpeó nuestra puerta. Más de 600 mil personas mayores sufren actualmente de pobreza multidimensional en Chile. Muchos de ellos requieren de una institución como Fundación Las Rosas para salir adelante.

3. Alimentar cuerpo y alma: Todos necesitamos el pan de cada día para poder sobrevivir; algunos además de manos generosas y voluntarias que los ayuden a recibirlo. De esa forma, podemos alimentar su cuerpo y también su alma, con cercanía, afecto y humanidad.

4. Profesionalizar el tratamiento del Alzheimer: Un 75% de nuestros residentes padece deterioros cognitivos, entre ellos Alzheimer. Esto requiere formar y capacitar a nuestras colaboradoras en nuevas terapias que permitan acoger con empatía, sensibilidad y calidad a quienes viven esta enfermedad.

5. Estimular el envejecimiento activo: Un 95% de los adultos mayores que viven en Fundación Las Rosas requiere de ayuda para realizar alguna de sus actividades diarias, como levantarse, vestirse, bañarse o comer. Esto los hace dependientes de otras personas o de elementos de desplazamiento. Contar con más recursos nos permitirá aumentar las horas de tratamiento kinesiológico para ayudarlos a enfrentar aspectos esenciales de movilidad.

6. Brindar cuidados clínicos a residentes postrados: En promedio, nuestros residentes tienen 82 años y sufren de 6 patologías crónicas; entre ellas diabetes, hipertensión y Alzheimer. Esto significa el ingreso de personas con un mayor deterioro físico y cognitivo, la mayoría de ellas en condición de hospitalización. Por eso, hemos debido transformar nuestros hogares en verdaderas clínicas especializadas, con una alta inversión.

7. Cuidarlos para siempre: Acogemos a las personas mayores hasta el último día de sus vidas, acompañándolos a encontrar sentido, en un contexto muchas veces de dolor, abandono y desesperanza. Debemos mantener nuestra misión de acompañar a las personas mayores, con presencia y afecto, hacia su encuentro con el Señor.

Para facilitar la transacción, la Fundación habilitó un banner en su sitio web www.fundacionlasrosas.cl donde entrega diversas alternativas de donación. Estas son: donación directa desde Banco Estado, transferencia bancaria o con tarjeta de crédito, y donación vía PayPal.

“Esta campaña tiene por objetivo invitar a los chilenos a ver esta compensación como una oportunidad para ser solidarios. Queremos entregarles una opción con sentido, permitiéndoles transformar esos 7 mil pesos en un aporte directo para las personas mayores que más lo necesitan. Para cumplir con nuestra misión necesitamos de la generosidad, el tiempo y la oración de mucha gente. Estamos seguros que nuestra causa se verá beneficiada”, afirma el Capellán de Fundación Las Rosas, Padre Andrés Ariztía.

Los adultos mayores más vulnerabes del país suman más de 400 mil, según la última CASEN (2015). Fundación Las Rosas acoge 2.200 personas en esa condición, pero son más de 1.300 los que cada día esperan un cupo para poder ingresar a un hogar.

“La Fundación recibe más de 200 llamadas diarias para solicitar un ingreso, consultar por cupos y pedir de asesoría en materia de cuidado. Para terminar con ese problema necesitamos de la solidaridad y compromiso de todos los chilenos”, concluye el Padre Andrés Ariztía.

Fuente: Maricela Urrea M.
Siguiente Anterior
*****