Gerente de Asuntos Corporativos de Telefónica del Sur queda en prisión preventiva

Violencia Intrafamiliar, tenencia ilegal de ocho de las 12 armas que fueron halladas en su domicilio -una de ellas con encargo por robo en Santiago- llevaron a la formalización de Alex T.F., ex director del Austral de Osorno y Austral de Temuco entre 2000 y 2008.

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó esta tarde al gerente de Asuntos Corporativos de Telefónica del Sur, Alex T. F., por los delitos de maltrato habitual y amenazas en contexto de Violencia Intrafamiliar –ambos cometidos contra su cónyuge-, además de tenencia ilegal de armas de fuego y receptación.

En la audiencia de control de la detención y formalización, el fiscal Daniel Soto explicó que el imputado, ex director del Austral de Osorno y Temuco entre 2000 y 2008, y su esposa, se encontraban separados de hecho desde marzo de este año, luego de 21 años de matrimonio en los que existieron episodios constantes de maltrato que fueron recientemente develados por la víctima.

“Los últimos hechos ocurren el fin de semana pasado, con amenazas de muerte que se generan por vía telefónica y WhatsApp. También se le acusa de realizar disparos en el patio del domicilio familiar, más otros hechos violentos. Todo lo anterior desencadenó parte de las diligencias que instruye el fiscal de turno, que dan como resultado el hallazgo de 360 municiones de diverso calibre y 12 armas de fuego”, sin que el imputado tuviera autorización para la tenencia de ocho de ellas, explicó el fiscal del Ministerio Público.

Entre las armas encontradas en el domicilio del imputado, ubicado en la comuna de Valdivia, había revólveres, un fusil, una escopeta, un rifle y otro revólver que tenía encargo por robo, pues su propietario denunció que le fue sustraído desde un inmueble de la comuna de Providencia. A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Valdivia decretó la prisión preventiva del imputado, por la causal de peligro para la seguridad de la víctima.

La Fiscalía de Valdivia tendrá un plazo de 90 días para llevar adelante la investigación por estos hechos.
Siguiente Anterior
*****