Inauguración Taller de Muralismo 2018 en Colegio Emprender de Osorno

El taller de muralismo de enseñanza media del Colegio Emprender Osorno, guiado por la profesora de Artes, Camila Paillacar Mutizábal, ha inaugurado su trabajo desarrollado durante el primer semestre 2018.

El trabajo se inicia con las ganas de poder fomentar el talento artístico de los estudiantes del colegio a partir del trabajo colaborativo, creando instancias de libre expresión, crítica y análisis de diversas temáticas sociales ,interviniendo murallas o espacios en primera instancia del establecimiento para luego salir a mostrar a la comunidad las propuestas visuales elaboradas.

El taller de muralismo de enseñanza media inició su trabajo el día 20 de abril de este año iniciando las etapas correspondientes para llegar el resultado final. Entre esas etapas se considera:

  1. Preparación de la superficie o muralla (latex blanco) 
  2. Desarrollo de la imagen 
  3. Trazos sobre la muralla 
  4. Uso del color, primeras capas (esmaltes al agua) 
  5. Uso del color, segundas y terceras capas cuando corresponda 
  6. Líneas de contorno (negro) 
  7. Entrega de obra: Inauguración

Los estudiantes comentan que no tenían una expectativa muy alta ya que no habían realizado este tipo de trabajo. Se asombraron al descubrir que podían realizar un trabajo tremendamente importante para ellos y para la comunidad educativa en general. Además de eso se impresionan del resultado pensando en el poco tiempo de trabajo ya que el taller tiene una duración de 1 hr 30 a la semana.

El Colegio Emprender no solamente está trabajando con un taller de enseñanza media sino que paralelo a ello se trabaja con los estudiantes de enseñanza básica para poder ir formado y fomentando el talento artístico y las ganas de trabajar colaborativamente desde pequeñitos.

La brigada Muralista del Colegio Emprender mostrará prontamente nuevos trabajos realizados.


Fuente: Camila Paillacar Mutizábal
Siguiente Anterior
*****