Intendente por campaña radial contra Gobernadora de Llanquihue: “ANEF ha equivocado rotundamente el camino”

La máxima autoridad regional recalcó que la Gobernadora, Leticia Oyarce, ha realizado una buena gestión y cuenta con todo el respaldo de la actual administración. Respecto a la campaña implementada por ANEF, para solicitar la renuncia de la autoridad provincial, indicó que “están gastando plata en una acción política que no beneficia a los funcionarios públicos”.

El Intendente Regional, Harry Jürgensen se refirió a la campaña radial que actualmente se encuentra desarrollando la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, quienes cotidianamente han solicitado la renuncia a la Gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, debido a desvinculaciones realizadas durante su actual gestión. La máxima autoridad regional entregó su total respaldo a la Gobernadora, señalando que las acciones realizadas son correctas y tienen por finalidad conformar los equipos necesarios para ejecutar un buen trabajo a nivel provincial.

El Intendente Jürgensen indicó que hasta la fecha ha tenido una buena relación con ANEF, abordando temas gremiales, respecto a los reales intereses de los funcionarios. Sin embargo, y en relación a la campaña radial en contra la de la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, el Jefe Regional recalcó que “vemos a la ANEF en una acción absolutamente política, que no tiene que ver con los objetivos propios de los funcionarios y de una organización gremial como esta. Los vemos pagando una campaña publicitaria radial en la que se está solicitando la renuncia a la Gobernadora en forma irresponsable, porque no tienen ninguna facultad para ello. Pero quieren desprestigiar a la Gobernadora, a quien nosotros -y el Intendente que les habla- apoya totalmente, porque el trabajo que ha hecho ha sido muy bueno a nivel del Gobierno Provincial de Llanquihue".

La máxima autoridad regional fue enfática en señalar que “la Gobernadora de Llanquihue cuenta con todo nuestro apoyo. Por lo tanto, están gastando plata en una acción política que no beneficia a los funcionarios de ANEF, ni a los funcionarios públicos y en mi opinión eso desdibuja la organización, el objetivo de la organización y también a los propios dirigentes. Yo lo lamento de verdad”, dijo.

Finalmente, el Intendente Jürgensen, sostuvo que una campaña publicitaria radial no es el camino correcto. “El camino que ellos tienen son las instituciones. Este es un país donde impera el derecho y las instituciones funcionan y por lo mismo, lo que tiene que hacer ANEF y aquellos que se sienten vulnerados en sus derechos es acudir a las instituciones que correspondan y hacer las presentaciones que defiendan sus posiciones. Por lo tanto, han equivocado rotundamente el camino porque se pusieron en el camino político y ANEF hoy día parece más un partido político que un gremio preocupado de defender los legítimos derechos de los trabajadores”.

Fuente: Equipo de Comunicaciones Intendencia Los Lagos
Siguiente Anterior
*****