Intendente respalda gestión de Gobernadora tras críticas de ANEF por desvinculaciones

El Intendente de la Región de Los Lagos: “Cuando un Gobierno asume y es de distinta línea política al anterior, naturalmente ocurren desvinculaciones, ya que, es necesario hacer equipos de confianza dentro del Gobierno Regional y dentro de las Gobernaciones Provinciales”.

El Intendente Regional, Harry Jürgensen respondió a las acusaciones de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF quienes públicamente y en reiteradas ocasiones han criticado y solicitado la renuncia a la Gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce por desvinculaciones realizadas en su actual gestión. En este sentido la máxima autoridad regional entregó su total respaldo a la Gobernadora, señalando que la acción realizada en su administración es correcta en el sentido de querer buscar los equipos que ella necesita para hacer un buen trabajo a nivel provincial.

“Los trabajadores tienen derechos que debe hacer cumplir y que si sienten que son vulnerados deben recurrir a las instituciones que estimen convenientes, pero lo que no se puede hacer es entrar en una campaña en contra de la Gobernadora, lo que a mi parecer es tremendamente injusto y naturalmente que desde el Gobierno Regional y de mi persona apoyamos la gestión de la Gobernadora Provincial”, indicó Jürgensen.

“Yo les pido a los dirigentes de la ANEF comprensión y más que comprensión justicia porque estamos en un nuevo Gobierno que tiene todo el derecho a formar sus equipos. La ANEF no tiene atribuciones de ningún tipo para pedir la renuncia a nuestra Gobernadora; están absolutamente equivocados y esto solamente delata un punto político para ellos, ya que, quieren generar algún interés en favor de un determinado movimiento político que NO corresponde, es por ello que yo los invito a todos a ser Gobierno juntos”, Puntualizó el Intendente Regional.

Según antecedentes aportados por Intendencia Regional en el año 2014, durante la instalación del Gobierno de Michelle Bachelet en el periodo marzo – junio se registraron 37 desvinculaciones, mientras que, en el mismo periodo, año 2018, durante la instalación del Gobierno de Presidente Piñera se registraron sólo 16 desvinculaciones.

Fuente: Equipo de Comunicaciones Intendencia Los Lagos
Compartir en Google Plus