Intendente y Seremi de Vivienda inauguran 135 viviendas sociales en Puerto Varas

Alto Esperanza 1 incorpora 135 viviendas sociales construidas con subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49, beneficiando a familias de los comités Luz y Esperanza (76 familias) y Los Copihues (59 familias).

La ceremonia fue encabezada por el Intendente Regional, Harry Jürgensen, y contó con una alta participación de autoridades y vecinos del conjunto habitacional contiguo al proyecto Alta Esperanza 2, que se encuentra en construcción y que entregará una solución habitacional a 265 familias. Jaime Sánchez, presidente del Comité Luz y Esperanza, señaló estar “muy emocionado, son tantos años de espera. Hoy, poder entrar a mi casa, con mis llaves, es producto del trabajo y la perseverancia”.

Sobre la finalización de este ciclo, el intendente, Harry Jürgensen, señaló que “llegar a esta fecha, que reciban sus llaves… ahí se está cumpliendo un sueño. Vale la pena todo el sacrificio que hicieron. Si el final es bueno, todo valió la pena. Por eso siempre felicito a los dirigentes, porque los buenos dirigentes, logran este final”.

El seremi del Minvu en la región de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, destacó de la entrega de viviendas que “se cumple un compromiso que adquirimos al asumir la Seremi de Vivienda y Urbanismo, de entregar este conjunto habitacional en esta fecha, siguiendo además el mandato del presidente Sebastián Piñera y del ministro Cristián Monckeberg, sobre construir ciudades más humanas e integradas, muestra de ello es que estas viviendas sociales se encuentran en el corazón mismo de Puerto Varas”.

El proyecto Alta Esperanza 1 comprendió una inversión cercana a los 2.630 millones de pesos y consideró 127 viviendas de 47,48 m2; 6 viviendas de 57,34 m2 (incremento grupo familiar) y 2 viviendas de 55.16 m2 (personas con capacidades diferentes).

Fuente: Equipo de Comunicaciones Intendencia Los Lagos
Siguiente Anterior
*****